Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 687

Televisores Panasonic OLED 2019

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Televisores Panasonic OLED 2019

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Review de la Panasonic GZ2000 por Vincent Teoh (de HDTV Test):
    https://www.youtube.com/watch?v=xpQc8qjw84w

    No es perfecta, como muchos ya sabemos, siendo el fallo más gordo (desde mi punto de vista) el sistema de sonido, que viene con un fallo que provoca "cracks" en el sonido a volumen alto. Esto está pendiente por arreglarse y no se sabe si hará falta vender nuevas unidades corregidas o solucionar el problema con un nuevo firmware. Teoh sigue prefiriendo el fabuloso sistema Acoustic Surface Audio + de las Sony o la barra de sonido de B&W incluidas en las Philips. También sufre de posterización al tener un brillo aumentado respecto al resto de sus competidores y un mínimo stutter en escenas muy comprometidas a 24p en HDR (pero es muy difícil verlo según Teoh). En su favor, es la TV OLED con menor posibilidad de retención/quemados del mercado gracias a su sistema de refrigeración especial, así que prácticamente no hay que preocuparse por esto (va por ti, @felisardo ), o al menos mucho menos que con una OLED normal, uniformidad del gris perfecta (la mejor del mercado), conserva perfectamente los detalles de negro en escenas oscuras, la interpolación de movimiento es sublime, sin artefactos (en modo mínimo), el panel llega a los 900 nits de luminosidad en modo HDR (lo que permite ofrecer un mejor detalle en luces altas).

    Con todo, Vincent le otorga el premio "Best in class", el mejor de su clase. Esto es, para él es el mejor TV OLED del mercado incluso con estos defectos que comento. Pero el mejor no significa "considerablemente mejor", sino que gana al resto por un pequeño margen de mejora. Uno ahora tiene que preguntarse si merece la pena gastarse 3500€ (para el modelo de 55") por estas pequeñas ventajas. Yo era uno de los ilusionados con este panel, pero me doy cuenta de que el año que viene los rivales tomarán nota y, con los nuevos paneles de LG de 2020, casi seguro que crearán modelos iguales o superiores a menor precio, con la ventaja de que si LG aumenta el brillo nativo del panel, podrá alcanzar esos 900 nits sin esos problemas de posterización mencionados (la posterización se produce por ir forzada de nits, fuera de las especificaciones de LG Display, que es la división de LG que crea los paneles OLED para todos los TV con esta tecnología). Por eso yo prefiero esperarme al año que viene, aparte de que tan solo he pospuesto el cambio de mi actual plasma 1 año, no llevo 2 o 3 esperando como otros foreros. Entiendo que hay mucha gente esperando varios años y quiere cambiar ya. Para esos les diría que se lo piensen dos veces y, si tampoco les atrae demasiado las ventajas de la GZ2000, que miren a su hermano pequeño, a la GZ950, que ofrece una imagen muy similar a mucho menor precio.

    Saludos

    PD. Recordad que ninguna GZ de Panasonic lleva HDMI 2.1 ni eARC. Del HDMI 2.1 solo soportan el Auto Low Latency Mode (ALLM) para juegos, no soportan el Variable Refresh Rate (VRR) ni, como he dicho, eARC (ARC sí, en un solo puerto). Para eARC tenéis que mirar a la Sony AG9 o a la LG C9/E9 (esta última con todos los puertos 2.1, lo que significa que incluyen también ALLM y VRR).
    Yo lo que no entiendo es la Q90R. La Samsung QLED tiene Auto Low Latency Mode y Variable Refresh Rate, pero NO tiene HDMI 2.1, y sin embargo sí que soporta 4k 120hz (120fps).

    ¿No podía Panasonic y las demás haber hecho lo mismo?

    Al final el HDMI 2.1 es necesario, casi exclusivamente, para el tema del EARC, el resto de opciones son aplicables a un HDMI convencional (Samsung lo ha hecho)

    Igual Leoni lo sabe.

    Saludos.

  2. #2
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,326
    Agradecido
    9705 veces

    Predeterminado Re: Televisores Panasonic OLED 2019

    Cita Iniciado por YX300 Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es la Q90R. La Samsung QLED tiene Auto Low Latency Mode y Variable Refresh Rate, pero NO tiene HDMI 2.1, y sin embargo sí que soporta 4k 120hz (120fps).

    ¿No podía Panasonic y las demás haber hecho lo mismo?

    Al final el HDMI 2.1 es necesario, casi exclusivamente, para el tema del EARC, el resto de opciones son aplicables a un HDMI convencional (Samsung lo ha hecho)

    Igual Leoni lo sabe.

    Saludos.
    Yo tampoco me explico (porque sobre el papel en teoria no se puede) pero samsung logra con un cable hdmi 2.0 hacer 3840x2160p 120hz en croma reducido 420 , lo afirmo porque lo he probado yo con el battlefield 4 jejeje en PC
    Última edición por leonigsxr1000k5; 31/08/2019 a las 16:21
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

+ Responder tema

Temas similares

  1. - Sony TV Line-up 2019 -
    Por hristoslav2 en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 28/07/2019, 11:34
  2. Oled 2019
    Por The last samurai en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/02/2019, 21:49
  3. ¿Para cuando los modelos 2019?
    Por unounotreS en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/10/2018, 13:26
  4. ¿OLED LG B7 o OLED PANASONIC EZ950?
    Por JOSANGARVE en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/08/2017, 19:24
  5. Nuevo OLED 910F
    Por jorgedeanso en el foro TV Philips (2017)
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/04/2017, 02:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins