Sabía yo que si no era todo "Playstation es la salvadora del universo" saldría a relucir Wii como ejemplo directo. Pero bueno, esto se ve desde mcho antes de postear la primera vez.

Por puntos:

-No hablo de la piratería como lo que repercutió en Ps3. Símplemente la cito porque es un hecho innegable en las dos primeras PlayStation. Lo que repercutió en Ps3 fue otra cosa, sobre todo algo "moral".

-Respecto a "aplicar la teoría a Nintendo", aunque para la gente sea algo que desconocen, pero la historia de Nintendo no se resume a Wii, sino a inicios de 1980 en lo que a sistemas domésticos se refiere. Y hasta 2006 dominó y fue quién más avanzo en conceptos técnicos (como lo que hoy os flipa tanto en vuestras Ps3 y Xbox 360, pero durante 20 años seguidos en Nintendo). Otra cosa diferente es que no conozcáis ni esa historia ni esos avances en consolas y lo estéis descubriendo ahora, desde 2006, en Ps3 y Xbox 360, pero eso es tema vuestro, no de la historia.


-El reinado y posición de PlayStation en el mundo del videojuego desde su aparición es totalmente innegable y de máxima importancia, pero eso no significa "mejor". Tampoco sabemos si hubiese sido mejor sin PlayStation, así que todo serían conjeturas. Pero lo que es innegable es el tema "PlayStation 2" y "SEGA" como auténticos lastres en la aportación de PlayStation en la historia del videojuego. Para muchos sería la "época dorada" tras vuestro "San Andreas" y el "Pro", pero creedme que fue un frenazo bestial (lo he repetido 20 veces).

Y no, no se puede comparar a Wii, porque con Wii haciendo "sus cosas" el resto de sistemas siguen evolucinando los juegos en más aspectos, las compañías siguen abriendo posibilidades. Con Ps2 todo se monopolizó y se paró a su són. Símplemente Xbox, Gamecube y Dreamcast se quedaron estancadas y marginadas, en el más vergonzoso capítulo de la historia del videojuego.

Pero ya digo, quién no salió del "Vice City" y del "Pro" no creo que entienda nada de lo que digo.



-Y nada, del resto de la historia de PlayStation, ni un pero. Muchísimas alegrías, sagas de altísimo nivel y horas y horas de vicio, sobre todo con Psx y la parte buena que está tomando Ps3.