Pojemplo.
Pen, tienes razón, pero si solo la quieres para echar alguna partida esporádica y ver alguna demo de juegos en condiciones, no hace falta comprarse un pepino de 200 lereles. Ya te digo que con la 8500GT y el resto de hardware en condiciones, se consiguen resultados muy soprendentes (por ejemplo, Dark Messiah a tope de todo, corriendo a 76 fps en un D4500), pero lo importante, como siempre, es tener la última versión de los drivers. Aparte, la 8500GT tiene una cosa muy buena, y es que admite fácilmente el overclocking (siempre y cuando pilles el modelo con ventilador por el tema de las estabilidad), y admite SLI si tu placa lo admite, así que con dos duros, puedes tener un pepino bastante serio.
Lucen, en la página de nvidia tienes los drivers para las tarjetas siempre a la última y muy bien optimizados. El hardware de ATI es muy bueno, pero los drivers no tanto... Suelen dar problemas de parcheados y demás.
Y se me olvidaba otra cosa: ojo con los requerimientos de energía. Con la 8500 no tendrás problemas, pero de ahí para arriba, es hardware que necesita mucha chicha, y fuentes de alimentación justillas, conuna de 400 W es posible que tengas problemas. Aparte, creo recordar haber leído que las tarjetas más potentes llevan un conector de energía aparte, y no todas las fuentes de PC lo llevan (no recuerdo que nombre le daban).