Creo que se está avanzado en muchos aspectos gráficos para simular entornos y personajes reales, pero se sigue fallando en las animaciones. Realmente un juego a tope de resolución y texturas hyper-realistas con malas animaciones quedará peor que uno con menos resolución, pero con animaciones reales.
Aún así, todavía no se ha llegado, bueno, ni se ha aproximado, a un punto decente de animación. Las tasas de refresco cada vez son mejores (en PC siempre y en consola se está standarizando el 60 fps poco a poco.), lo que ayuda mucho a que las animaciones luzcan bien de verdad, pero por lo visto es algo realmente difícil. Hay compañías , que desde hace tiempo, han intentado meter animaciones muy buenas (Prince of Persia, Flashback, Aladdin, .....) pero por desgracia no han tenido mucha continuación.
Para muestra, un botón: Fijaos en este trailer de un juego de Playstation 3 , Virtua Fighter 3. Fijaos en los preliminares antes de empezar a jugar: las animaciones son buenas. Fijaos incluso en la cuenta atrás para el inicio del combate el típico, Round one...fight !!, jejeje), en la buena animación del luchador de la derecha, de pantalones blancos, cómo da saltitos y mueve las piernas, en una excelente animación. Pero fijaos en el instante siguiente que ya empiezas a jugar, todo se vuelve ortopédico.
Luego, el juego "juega" con escenas prefijadas (tipo intro como las de antes) al coger a un luchador, etc, se hace una secuencia perfectamente intercalada y rápida con la lucha, donde la animación vuelve a mejorar algo, para volver inmediatamente al juego y volver a las animaciones de siempre.
Es nada más un ejemplo. Pongo este, por ser actual, pero podría poner cualquier otro ejemplo de cualquier consola.
Pienso que debe de ser difícil y se necesitarán muchos recursos del sistema para hacer animaciones 1:1, además de unos diseños y procesos bastante costosos, pero también pienso que el impacto de una animación 1:1 es mucho mayor que el de unos escenarios con ultra texturas....
17/02/2007, 13:48
Shinji Mikami
Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?
Subo este hilo ya que lo comenté anoche con Memento y Lucentum (al hilo de cuando hablábamos del Tekken 6) y les comenté que puse este hilo y me dijeron que no lo vieron.
Como puedes ver, Lucentum, tus palabras que decías ayer se plasman perfectamente con lo que puse en este hilo.
17/02/2007, 13:59
Rave Cristiano
Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?
Tampoco habia visto este hilo, tienes razon en todo lo que comentas, en el video que has puesto se aprecia claramente lo que dices...
Es la lacra de los videojuegos.... Sinceramente creo que uno de los pocos juegos donde las animaciones (aunque pocas hay) son casi perfectas es en Gears Of War.
Ya no hablo de los juegos de Deportes con pelota donde todos corren haciendo exactamente los mismos movimientos irreales....
Esperemos que con la Xbox 720 y la PS4 esto cambie.... Shiji perdona por no meter a Wii en el saco, pero sino muestran en pantalla ni los brazos de los jugadores como van ha hacer que estos se muevan....
Shinji, Has visto Crysis ?? Miralo bien, eso son animaciones... ::) ::).
17/02/2007, 14:05
Shinji Mikami
Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?
Wii podría llegar a nas animaciones hyper realistas suprimiendo texturas, por ejemplo. Pero bueno, centrémonos en lo de ahora.
Sbore Crysis he visto videos, y las animaciones están muy bien, pero bueno, ya tenemos que llegar a un hyper trabajo con un hyper hardware. Pero ¿y hasta ahora?. ¿No ha habido potencia suficiente para animaciones?. ¿Gamecube, Xbox,Ps2,DC,etc..?.
¿Por qué Prince of Persia y Flashback en 16 bits sí?.
Respecto a esto:
Cita:
Sinceramente creo que uno de los pocos juegos donde las animaciones (aunque pocas hay) son casi perfectas es en Gears Of War.
Espero las impresiones de Lucentum. Ayer me comentó algo respecto al Gears of War, pero es que ya íbamos muy ciegos y no recuerdo el qué exactamente,jejeje
uffffff me voy dejo de postear, despues de ver esto, ya nada sera igual :o :o :o brutal, impresionate, no hay palabras
10/10/2008, 19:02
Shinji Mikami
Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?
Rescato este hilo, porque además de que NADIE le da la importancia real que tiene esto (de hecho únicamente 3 cracks de la técnica posteamos aquí..), hoy me ha pasado una situación que deja clarísimo que en el tema gráfico, la animación es casi lo más importante para bordar trabajos de Hi-End.
He puesto un vídeo del Tekken 6, donde aparecía una CG luchando , y donde la animación era prácticamente real/humana, una persona pasaba y ha exclamado "joderrr que pasada....!!!! ".
Inmediatamente, han aparecido imágenes ingame, con prácticamente la misma calidad gráfica, pero con animaciones ya "de videojuego" y su exclamación siguiente ha sido "...ahhh... no mola tanto..".
Sigo pensando que no se le da la importancia a la animación.
Yo quitaría polígonos, efectos, texturas, de los escenarios, y haría especial trabajo en las animaciones de verdad, donde OS ASEGURO que la calidad gráfica sería MUCHO más impactante y creible.
Imaginad un juego de aventura potente gráfico de Gamecube multiplicado x2, pero con animaciones totalmente humanas y reales.. de TODOS los personajes y elementos del juego.
Hace 15 años, cuando veíamos los Prince of Persia, Flashback, Aladdin o Fade to Black, por lo menos yo pensaba "joder.. si esto es así ahora, cómo será dentro de 15 años.. !!!! "
Pues 15 años después sigue siendo igual o peor en muchos casos....
UNA VERGUENZA.
10/10/2008, 19:35
Veisha
Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?
La animación no lo harán porque no habría espacio suficiente ni tiempo suficiente para hacerlo y meterlo.
Hablando del ejemplo del Virtua. La animación previa al combate, es siempre la misma, haces una para cada combatiente y ya está.
Pero en plena lucha, todo queda robótico porque, para cada jugador, tienes un abanico de movimientos y posiciones LIMITADOS.
Cuanto mas aumentes posiciones y movimientos, iras elirminando esa robótica.
Coño, esto es como el cine, cuanto mas fotogramas por segundo, la imagen es mas suave.
No se donde vi yo un programa informático, que para una animación real de un humano, calcularon todos los parámetros de todos los músculos del cuerpo, y todos estaban enlazados entre sí. Y al mover un brazo, todos los músculos reaccionaban y se movían en un sentido lógico..... vamos, una movida...
10/10/2008, 22:05
Tradia
Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?
Pienso sinceramente que a veces las animaciones no son del todo necesarias. Es decir, depende del juego.
Por poner un ejemplo de lo que estoy jugando ahora: Ninja Gaiden. El prota se mueve tan rápido, que currarse las animaciones para no poder apreciarlo, para mi es una bobada. O Tru Ñuman, por ejemplo, o DMC, si la acción es frenética, ¿para que currarse animaciones? Yo prefiero observar los escenarios, la ambientación, que no a una panda de bichos moverse.
Pero claro, depende del juego, en Assasin's Creed o Gears of War donde puedes apreciar bien al personaje, creo que es importante un buen trabajo de animaciones. Ya te digo, yo creo que depende del juego.
Sobre los juegos de lucha, ahí si que te doy la razón en que unas buenas animaciones pueden marcar la diferencia, pero ¿realmente en medio de una sarta de ostias vas a poder apreciar realmente un buen trabajo de animación?
No se yo...
10/10/2008, 22:15
lucentumm1
Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?
:-?, han pasado los años, y no entiendo el post :-?
10/10/2008, 22:21
lucentumm1
Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?
ahhhh, que el video de you tube es la firma del shinji!!!!!!!!!!!.
ok ya lo entiendo, es que el video no me cuadraba :-/
10/10/2008, 23:33
Shinji Mikami
Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?
Cita:
Iniciado por lucentumm1
:-?, han pasado los años, y no entiendo el post :-?
Discúlpame Lucentum... mira, este hilo va sobre quejarse de las animaciones, a estas alturas.... !!!
Pero déjame que te ponga una imagen, que ya verás como rápidamente lo entiendes por dónde voy..jujujujujujuju
Dale al Play, por favor.. ya verás qué rápido lo captas... 8-)8-)8-)
¿Queda patente la diferencia entre animación ingame (paupérrima) y la animación off-game?
11/10/2008, 08:42
lucentumm1
Re: Buscando la realidad: ¿Animaciones?
joder, lo has clavado con el ejemplo, perfecto, como cambia de chiquito a modelo de pasarela, es impresionante