Hace ya unas semanas terminé GTA V.

Me gustan mucho los sandbox, pero a GTA nunca le había terminado de ver el punto. Los disfrutaba bastante tiempo, pero no era capaz de terminarlos. Me acababa cansando.

GTA V en cambio me parece una joya en muchos sentidos. La historia principal me parece sublime. Esta vez, rockstar se ha encargado de cuidar la campaña haciéndola atractiva de principio a fin. Muy dinámica. Muy poco de puro recadista. Los tres personajes ayudan a ese dinamismo. Es puro entretenimiento. Esta vez, me dio pena que se acabara.

Lo que más valoro del juego es cómo rockstar se lo ha currado. Todo, o casi todo, lo que se puede hacer en el juego (que es una barbaridad) está hecho con mimo y resulta interesante. No es un relleno sin más, como me parecía en otras ocasiones. Se han preocupado porque todo sea bueno. Las secundarias, las aleatorias, los minijuegos... todo. Puedes ir al cine o sentarte en casa a ver la tele. Bueno pues las pelis, programas o series están tremendamente trabajadas. Cada cosa tiene valor en sí mismo.

Técnicamente no entro mucho. No me arruinan la experiencia todas las pegas que se le han achacado. Aunque por supuesto no digo que no existan. Gráficamente para mí es más que suficiente. La ambientación también está enormemente cuidada y te mete de lleno en una ciudad que rebosa vida.

Vamos que me ha gustado!

Saludos.