Bueno, he pasado el prólogo (la verdad que con unas cinemáticas, se lo podían haber ahorrado), y las primeras impresiones, no han sido muy buenas. He explorado buena parte de Refugio, bien equipado ya me he lanzado a la primera misión con cara y ojos (Tierras Interiores). Todo ello en unas 5 horas de juego.

Y sí, el sistema de juego es muy Mass Effect, con sus evidentes variaciones, pero sustituimos la nave de Shephard por el castillo de la inquisición. Muy "ARPG" más que rol puro y duro, aunque la infinita variedad de personalización de personajes y armas, le da un toque de rol muy profundo.

El punto más negativo es que no acabo de entender muy bien como funciona la cámara táctica y su función de "viaje en el tiempo", la encuentro muy confusa. En Mass Effect era más sencilla, pero más efectiva. Por lo pronto he establecido unas reglas básicas para el grupo y dejo que se apañen ellos solos. Para mí es mejor y me deja centrarme en lo que me interesa, que es matar bichos. Y la verdad es que se apañan muy bien. Otro aspecto es la infinidad de documentos que has de leer para encontrarle un mínimo de sentido a lo que estás haciendo. Es tedioso y está mal llevado, ya que los encuentras aleatoriamente y sin ningún orden ni concierto, con lo que te obliga a leer (y a veces, más que a jugar), en demasía, y a memorizar que has leído con anterioridad para, efectivamente, ponerlo en orden. Y para mí, en ocasiones, se torna muy tedioso.

Ahora ya en las tierras interiores, la cosa promete, por que os juro que si llega a ser todo como el prólogo, esta tarde ya estaría en la estantería de algún Game, y yo con otro juego en la mano.

El problema viene de que justo he acabado Tomb Raider, que me ha parecido un juegazo y me ha tenido enganchado de mala manera, y este, en cambio, lo he estado jugando casi por inercia, por que no es plan de tirar 60 pavazos a la basura como aquel que le ha tocado la lotería. Como veo que la cosa ya mejora, seguiremos en ello.