Yo lo tengo. Y puedo decir que es el mejor videojuego que se ha sacado sobre una película. Eso sé que no es decir mucho. Pero está muy bien. Sigue el guión de la película aunque dándose ciertas libertades para alargar la duración del juego y hacerlo más entretenido.
Se podría decir que es un GTA del Padrino. Hay libertad absoluta para hacer lo que queramos por toda Nueva York que está dividida en 5 sectores, uno por familia (Little Italy-Corleone, New Jersey-Stracci, Brooklyn-Tattaglia, Midtown-Barzini y Hell's Kitchen-Cuneo). Gráficamente cumple (en ps2, y si es la PEOR, la más asquerosa y comercial de todas) sin llegar al nivel de Resident 4 o Metal Gear 3. El doblaje es muy bueno en los personajes "oficiales" del film (da gusto oír la voz de Michael Corleone), y la duración es bastante larga, llevo unas 30-40 horas, y me queda un 25% del juego más o menos. De todas estas horas, entre 10 y 12 són misiones principales, en las cúáles recordaremos grandes momentos de la película.
Y bien, para empezar deberemos crear nuestro personaje (ojos, peinado, barba, etc...). A medida que ganemos pasta, podremos ir comprándole ropa nueva, Y como ganámos la pasta? Fácil, atrácando bancos, extorsionando negocios, apoderándonos de tinglados o de las mansiones de las otras familias, almacenes, centrales de transporte... un sinfín de opciones que se hacen un poco repetitivas ya que se trata de lo mismo, matar a los miembros de la familia que tengan el negocio e intentar convencer al dueño de que le convendría aceptar nuestro respaldo (ya sea a ostias o hablándo). Para facilitar todo esto, podemos sobornar a la policia, y para impedir vendettas al agente federal de turno. Después tendremos sub-misiones como encontrar 100 fichas, asesinar por encargo o ir asáltando furgones de transporte de las otras familias para hacernos con un poquito de dinero más.
Eso es más o menos el Padrino. Un GTA al uso, donde viviremos momentos históricos, pero que no llega a la duración ni a las múltiples opciones de libertad que ofrece GTA (un juego que nunca me ha acabado de gustar). Eso si, estoy enganchadísimo al Padrino. Sin ser el gran juego que se esperaba (ha sido el más caro de realizar de todos los tiempos) es un juego que con que te guste mínimamente la película, te matendrá enganchado de cabo a rabo y con ganas de convertirte (vás subiendo de rango poco a poco) en el Don de Nueva York. Os lo recomiendo, aunque tal vez no sea lo que esperáis. Algo parecido me sucedió con GUN o Ultimate Spiderman, són... pero no són, jeje.