Analisis de Meristation, nota 9,5
C o n c l u s i o n e s .-
Gran Turismo 5 es EL JUEGO de conducción. No el de la generación, si no el más completo, variado, amplio, exhaustivo, divertido, profundo y realista que ha dado la industria hasta la fecha. Tiene sus errores, y algunos de ellos que entorpecen de forma visible el disfrute del juego. En el terreno online encontramos algunos llamativos, que parecen de poco cuidado por parte de Polyphony, como las pocas opciones en los modos online, o la optimización de los servidores para las pruebas, ya que dan muchos problemas tanto en red como mientras juegas en solitario cada vez que intenta conectarse al servidor, preguntando dos veces seguidas si te quieres conectar, por ejemplo; otros afean el diseño global del juego en su espíritu, como la falta de vueltas de clasificación para los torneos, opción manual de entrada en boxes o la escasa cantidad de campeonatos con respecto a los anteriores GT. El modo GT TV ahora mismo está de adorno, ya que no posee ningún ingrediente y suponemos que será a la larga cuando se le saque partido. Gráficamente no tiene parangón en ningún sistema a nivel global (posee taras en determinados aspectos, sí, pero en términos generales es impecable), el número de variantes de conducción es directamente imbatible. El motor físico casi puede mirar a la cara a grandes bestias de la simulación en PC como son “Rfactor”, “iRacing” o “Live for Speed”, o el mismísimo rey de reyes de los rallies, “Richard Burns Rally” excepto en las físicas de los choques más fuertes, que resultan un tanto irreales. En lo positivo, la particularidad de que cada vehículo, cada modelo, cada cambio en sus configuraciones mecánicas o aerodinámicas, se verá representada de forma excelente en el control del coche. Las diferencias de peso, de aceleración, de agarre de cada tipo de neumático, la excelente y realista suspensión de la que hacen gala cada uno de los vehículos,... son mil y un detalles que le confieren personalidad propia a cada coche, y que hará que hasta el último jugador pueda conseguir esa respuesta en su automóvil que anda buscando, si tiene la paciencia necesaria para rebuscar y testar sus cambios entre las decenas de menús existentes.
WRC, NASCAR, carreras de karts (divertidísimos, y una pausa dentro de la seriedad que exigen las carreras en niveles altos), Eventos especiales que no hacen más que darle valor y un peso específico a un tipo de vehículo concreto cada vez, contrarrelojs, Licencias para poder acceder a distintas pruebas, mercado de vehículos de 2ª mano con los vehículos Estándar, un modo Foto realmente impresionante por los resultados que se consiguen con los vehículos Premium, utilización de la PSEye para utilizar de headtracking aumentando la inmersión en las vistas internas, generador de circuitos que acerca la vida de GT5 a la inmortalidad, un más que olvidado en esta generación modo para 2 jugadores a pantalla partida que se torna imprescindible para los clásicos piques en la tan querida sala de estar, la necesidad de cambiar el “chip” de conducción en las carreras por tierra y nieve, o las siempre peligrosas carreras en lluvia,... seguir nombrando de nuevo las características de GT5 no hacen más que añadir peso poco a poco a la báscula donde, en un lado, se ponen los valores de producción, los objetivos logrados de presentar una simulación lo más realista posible y la diversión de un juego. En el otro lado se sitúan los problemas gráficos que existen, está claro, pero que no afectan ni a la conducción ni al valor intrínseco del control de los vehículos. Para algunos, el sistema de desarrollo del piloto para activar los daños estéticos y mecánicos se situará en el lado positivo para darle más profundidad y durabilidad, mientras que para otros estará en el lado negativo por su injusta mecánica. El caso es que después de colocar todas las piezas en los dos lados, la balanza cae irremediable y velozmente hacia el lado de los puntos positivos. No hay duda, no hay razones de peso para pensar lo contrario desde el punto de vista más amplio posible: Gran Turismo 5 es el juego de conducción, pero no llega a más por problemas de diseño y de optimización pendientes. No es una obra maestra “perfecta”, pero es lo más grande que ha visto el mundo del motor virtual. Todos los demás estamos de enhorabuena. Sin duda, se coloca entre los mejores juegos de la generación, y representa el nuevo “top” del género.
L o me j o r .-
- Visualmente es impresionante
- Por fin un motor físico a la altura de los grandes sims de PC
- La IA ha mejorado mucho, hay detalles realmente sorprendentes
- Los coches Premium y el generador de circuitos
- Los cambios día-noche y sol-lluvia... con lo que afecta a la conducción
- No tenemos espacio para ponerlo todo
L o p e o r .-
- El online se tiene que optimizar para estar a la altura del resto del juego
- Pequeños defectos gráficos que no ensucian el resultado global
- No tener un volante para “vivir” GT5 de verdad
http://www.meristation.com/v3/des_an...=art&c=1&pos=0


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