Cita Iniciado por Shinji Mikami

Nexus, el Lost Planet, Bioshock, GOW, etc, no vienen de sagas con le mismo nombre, cierto. Pero son shotters de toda la vida. Del GunStar Heroes de Megadrive al Gears of War solo hay los gráficos de diferencia. En ambos vas prefijado matando a los enemigos, con la única acció de poder disparar (al menos en el GSH de Megadrive puedes saltar). El Mass Effect es la misma mecánica que el KOTOR, por ejemplo, solo que cambiando Star Wars por algo ficticio. Blue Dragon es otro RPG más de los cientos que hay. Lo mismo para el resto.

Los únicos que han innovado, así de renombre, a parte de Nintendo, han sido Capcom (Biohazard) y la Saga Grand Theft Auto (que luego multitud de compañías la han imitado con muchos clones). Y claro, Nintendo.

Lo de fanatismo ultranintendero no estoy de acuerdo. Creo que he sido honesto con la realidad. Al menos con la realidad que yo percibo.

Siento decirte que yo no pienso lo mismo,Nintendo es de las compañias más repetitivas que existen.

Mario Kart----sale uno en cada consola,todos practicamente iguales,unos mejores que otros.
Pokemon---la misma tónica desde hace 10 años o más.
Los plataformas de Mario---en portátiles todos iguales,solo cambió en N64. El resto más de lo mismo aunque duela reconocerlo. A ver si Galaxy en Wii es diferente.
Zelda---En portátiles casi siempre el mismo rollo. Zelda Ocarina of Time fue quien innovó. Desde entonces,en las consolas domésticas poco ha innovado. Mismo sistema de control para sus aventuras solo que el argumento y las condiciones cambian(en Majora's Mask era una contrarreloj,Wind Waker el mar y Cell Shadding,TP dos mundos paralelos),pero en el fondo es lo mismo,pasar de mazmorra en mazmorrra para recoger corazones y los objetos y llegar al enemigo final,siempre siendo Ganondorf.
F-Zero---carreras ultrarápidas,lo único que ha experimentado esta saga son mejoras gráficas y de velocidad.
Donkey Kong---Solo Rare podia con esta saga,ahora es un juego casual con los juegos de Bongos y tal....pero versiones hay veinte mil en las plataformas de Nintendo.
Smash Bros---Empezó en N64,pero los que han sacado(o van a sacar) solo contienen mejoras técnicas.
Starfox---Saga regular y brillante a veces,es quizás a la que se le podria sacar más jugo y la tienen desaprovechada totalmente.

Y el resto Wario Wares,Mario Partys y un largo etc....


No la comparo con Ubisoft o EA,porque estos son peores,que de sus juegos sacan versiones para todas las plataformas,y que explotan sus franquicias hasta la saciedad....pero no admitir que Nintendo también es repetitiva es pecar de ingenuos.Lo que pasa es que los Hits de sus sagas principales los sacan cada X años,y en medio de esos años,te llenan de ''jueguecitos'' que aprovechan el tirón.