The Witcher 2 [PC/XBOX 360]
-
(a)bort, (r)etry, (p)anic
The Witcher 2 [PC/XBOX 360]

Reviews:
Meristation 9.5
Gametrailers 9.4
Gamespor 9.0
No longer need we accept that role-playing games must sacrifice the quality of one element in favor of another. Instead, we are allowed to have it all. And how wonderful that we have it right here, right now, in The Witcher 2: Assassins of Kings
he Witcher 2 es una auténtica obra maestra y llega para convertirse en un nuevo referente en su género. Y cuando se dice esto no se dice sólo mirando a los aficionados al rol, ya que este título es tan completo y tan impresionante que está llamado a ser algo más: un juego que convenza a quien no haya jugado nunca a este género de que lo haga y que lo disfrute. Es curioso que mientras otros estudios se pierden tratando de encontrar la fórmula de la universalidad, jugando a aprendiz de brujo con diseños y mecánicas “light” que todo el mundo pueda disfrutar, CD Projekt haya llegado a ese destino sin renunciar a la complejidad, sino más bien todo lo contrario. Y lo cierto es que, si hubiera que resaltar una y sólo una de las cualidades de este juego sería su complejidad, su falta de miedo a pesentar un mundo complejo, con problemas complejos, personajes complejos y decisiones complejas, aderezado por un combate también complejo. Esa complejidad emana de lo comentado anteriormente: su humanidad y su madurez, no ha sido un proyecto diseñado pret à porter buscando la satisfacción de todo el mundo, sino un proyecto diseñado desde una visión fuerte y apasionada, que sin embargo no excluye a nadie por ello.
Última edición por Pimpo; 21/05/2012 a las 20:46
-
(a)bort, (r)etry, (p)anic
Re: The Witcher 2 [PC]
Buenas,
Es normal que nadie hable de este juego; porque es un exclusivo de PC, y además uno de los más exigentes de los últimos años desde el punto de vista técnico.
Yo lo tengo desde hace unos días, y he podido jugar un ratillo.
En mi opinión es un juego muy especial, más allá de ser un portento técnico, que lo es, y de romper de nuevo el techo técnico en PC, que lo hace, es un retorno a las líneas clásicas de desarrollo, un juego de los que ya no se hacen.
Es lo que Mass Effect 2 o Dragon Age 2 no se atrevieron a ser.
The Witcher 2 es la continuación de uno de los clásicos del rol en PC de los últimos años, y cuenta las aventuras de un brujo, un cazador de monstruos, de nombre Geralt de Rivia, veterano de mil batallas, que se ve inmerso en una conspiración de enormes proporciones.
Se trata de un título de corte clásico, como decía, con exploración, conversación, combate y mucha mucha dificultad. Deberemos medir nuestros ataques e idear una estrategia defensiva que nos permita sobrevivir. Es fundamental el uso de pociones, la elección de las armas, la movilidad, la posición, y, sobre todo, guardar las espaldas, ya que los críticos están a la orden del día.
The Witcher 2 hace gala también de una capacidad narrativa excepcional, un ejemplo de esto es el prólogo, donde flashbacks se unen a largas conversaciones, junto con pequeños videos y algunas composiciones estilo anime (recuerda a Heavenly Sword). Además los personajes, tanto nuestro avatar como los NPCs, tienen una gran profundidad, dan la sensación de tener una larga vida a sus espaldas, siempre parece que tienen mucho que contar.
Esto se ve de alguna manera ampliado y mejorado por el hecho de que The Witcher 2 es un juego adulto sin reservas, con muchísima violencia, tanto gráfica como implícita en las conversaciones, mucho sexo sin tapujos, y con una línea moral más o menos clara y establecida desde el principio; es decir, aquí no podemos ser el malo malísimo o el buenecito salvador de princesas. Somos Geralt de Rivia, y ya tenemos la piel curtida como para cambiar ahora.
En el plano técnico, que podemos decir. Una maravilla, una muestra de como se debería programar en el año 2011, y, por que no, una muestra de hasta que punto las consolas están retrasando la evolución del sector.
En mi PC, es totalmente jugable con todo en ultra y el modo ubsersampling o hyperreal desactivado (50fps-60fps). Si activamos dicho modo, bajamos a 20-25 fps, con lo que se hace necesario pinchar otra gráfica en SLI.
Nada más por mi parte, si teneis ocasión de disfrutar de esta maravilla, no la dejeis escapar.
Os dejo con unas capturas con mi configuración (i7@4GHz, GTX580).
Un saludo







-
aprendiz
Re: The Witcher 2 [PC]
Al parecer en el SLI no está soportado oficialmente y el rendimiento no es el que deberia de ser.
Esta noche lo pruebo y os digo algo con más seguridad. Lo tengo desde hace también unos dias y no he tenido tiempo nada más que de instalarlo
TV PANASONIC 50" VT20
BD PANASONIC BT-300
AVR Harman/Kardon AVR-660
Monitor Audio SRX8+SRXLCR+SRX-FX+SRXW-12 Blanco brillante

-
(a)bort, (r)etry, (p)anic
Re: The Witcher 2 [PC]
Buenas,
El SLI hay que tocarlo a mano para que funcione, como casi siempre que sale un juego nuevo. Me figuro que Nvidia lo arreglará por drivers o por pack de perfiles, como de costumbre.
Respecto a que el juego no rinde como debiera, a mi me parece que tira bastante bien, teniendo en cuenta la iluminación, texturas y, sobre todo, distancia de dibujado.
Un saludo
-
Re: The Witcher 2 [PC]
Ya imagino que no tendrá nada que ver, pero han confirmado este juego para Xbox 360.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver...para-xbox-360/
-
"El Último de Nosotros"
Re: The Witcher 2 [PC / XBOX 360]
Última edición por MISTER OLYMPIA; 27/01/2012 a las 01:24
"LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"
"DESAPARECEN EN COMBATE"
Temas similares
-
Por dacres en el foro Videojuegos
Respuestas: 1
Último mensaje: 06/02/2010, 10:32
-
Por CYBERTRAX en el foro Gamers
Respuestas: 0
Último mensaje: 11/07/2009, 13:31
-
Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
Respuestas: 14
Último mensaje: 11/12/2008, 14:24
-
Por ANGELBUsta en el foro Gamers
Respuestas: 4
Último mensaje: 05/09/2007, 08:28
-
Por otrox en el foro Videojuegos
Respuestas: 9
Último mensaje: 27/10/2006, 10:17
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro