El futuro de los juegos no irá mucho más allá en gráficos de lo que conocemos. El futuro está en la inmersión, en la sensación de interactuar en un amplio mundo virtual lleno de gente, calles y vida propia. Algo que te hace sentir dentro de un universo "real" ...como tomar la pastilla roja.
GTA introdujo la amplitud, y ya en el San Andreas teníamos varios cientos de calles, avenidas, puentes... miles de kilómetros cuadrados para explorar libremente. (En San Andreas, andando se tardaban más de 12 días en recorrer todas las calles y carreteras)
La sensación de que estás en una ciudad VIVA! coges un coche y tu decides si derecha o izquierda. Y así durante horas sin pasar por la misma calle.
El futuro de los juegos será la simulación de "vida" artificial, donde la pantalla pasa del negro a la luz con el sonido de un despertador. Ir al baño, desayunar... bajar a la calle e ir al trabajo y cruzarte con otros jugadores online y toda la amplitud de un juego que te permite coger el autobús, el metro o pirarte a otro estado. ...la auténtica premonición de MATRIX como dicen x ahí, consistía en que matrix es el futuro de los videojuegos, la inmersión total en un mundo irreal.
Enorme! así sí seguirá siendo GTA-IV
Iré poniendo por aquí noticias y demás cosas del que será el juego del año en el 2008. (y el antecesor de lo que serán todos los juegos dentro de unos años)
Manhattan!!! (espero que no se hayan olvidado del bar con los mejores perritos del mundo!! Acordaros! en la sexta con la octava, Gray´s papaya )
El mismo edificio a kilómetros de distancia
Idem, el mismo edificio visto entre callles de times scuare
LA St Patricks Catedral desde detrás!
Mapa completo, calles completas.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL TRAILER 2
...y su localización en el manhattan real mediante señalizaciones, vistas, etc..
Atención a la física humana. Ese movimiento de los polis andando agachados es INCREIBLE!! el euphoria engine!!
SUPERB!!!!!!!!