Probad si podéis Thomas Was Alone, que también está ahora.

Es un indie delicioso. Lo conocí por las recomendaciones del único podcast de videojuegos que escucho: Game Over. Es un programa de radio de Barcelona con gente muy maja. Llevan nada menos que 14 años haciendo un programa semanal de 2 horas. Comentan noticias en clave seria o en clave chorra. A las chorradas hay que acostumbrarse, porque al principio piensas . Hacen análisis de juegos todas las semanas. Y tienen secciones que van rotando, muchas muy interesantes.

Lo mejor de todo es su independencia. No se casan con nadie. No están comprados. Comentan lo que les gusta y lo que no sin miramientos. Los análisis no son del programa, son de la persona que lo hace. Quiero decir, que cada uno tiene sus gustos y, lógicamente, lo que para uno es muy bueno, para otro no. Compartirás o no sus conclusiones, pero siempre están muy bien hechos.

Una vez al año hacen la elección del JuegO Del Año (lo llaman el programa de "los JODA") y ahí se ve muy bien lo que digo. Este año han hecho también la elección del mejor juego independiente del año ("los JODAIS"). Y aquí enlazo con el motivo del post : entre los candidatos estaba Thomas Was Alone.

Recomiendo totalmente darle una oportunidad. Es lo más simple que podáis imaginar, pero no os dejéis engañar. Atrapa. Dejaos atravesar por su banda sonora y por la voz en off del comentarista. El protagonista es Thomas, un rectángulo rojo. Y estaba solo. Se va encontrando a lo largo del juego con otros rectángulos que le ayudan. En cada nivel, cada rectángulo tiene que llegar a su propio portal. Cuando hayan llegado todos, se pasa al siguiente nivel. En serio, el concepto es de lo más simple que os podáis encontrar, pero es maravilloso.

Ah, no esperéis gráficos . Tampoco dificultad. Todo es muy asequible. Unas 4h de juego.