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Los mejores juegos indie game | La aventura gráfica

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  1. #1
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
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    Predeterminado Re: Los mejores juegos indie game

    Hoy venimos con una de ofertas a ver si la gente se anima adentrarse en este mundillo:

    Ofertas indie games en Playstation | Proteus, Terraria, Lone survivor, Spelunky, Hotline Miami, Oulast y más...




    Descuentos especiales febrero desde gratis hasta 11.99€


    Si quieres introducirte en el apasionante mundo de los juegos independientes, estás de enhorabuena siempre y cuando tengas una Playstation (PS3, PS4 o PS Vita). Como saben los usuarios de PC, estas ofertas son bastante habituales en su plataforma, pero las niñas de Sony cada vez están más abiertas a este tipo de ofertas como demostramos hoy.
    No seas mojigato y lánzate a uno o varias de estas joyas a precio de coste.


    • 11.99€ - Curve Studios y Curve Digital se enorgullecen de presentar el Megapaquete indie de Curve Studios, una colección con algunos de los mejores juegos indie de Curve Studios para el sistema PS3™ y el sistema PS Vita, por el precio de 14.99€ o 11.99€ para miembros de Playstation Plus, el megapack completo.

    Incluye:-Thomas Was Alone: El aclamado juego indie de plataformas acerca de la amistad y de saltos, con un nostálgico y divertido doblaje de Danny Wallace.
    -Stealth Inc: Un trepidante juego de plataformas ganador de premios cargado de brutales amenazas y despiadados enemigos. Salta, escabúllete y sé troceado a través de 80 niveles. ¿Podrás salir con vida?
    -Lone Survivor: The Director’s Cut: Un psicológico juego de supervivencia donde sobrevivir depende solo de ti. Esta versión extendida viene con nuevos objetos, escenarios y finales.
    -Proteus: Proteus es un juego sobre exploración e inmersión en una isla de ensueño donde la banda sonora del juego es creada por el entorno.



    • 2.40€ - Hotline Miami, un juego trepidante repleto de la más extrema brutalidad, tiros sin compasión y combates cuerpo a cuerpo. Ubicado en la Miami, te pones en la piel de un misterioso antihéroe en obsesionado con una sangrienta venganza contra el despiadado submundo siguiendo las órdenes de los mensajes que recibes en el contestador automático. 2.95€ o 2.40€ Para miembros de Playsation Plus



    • 7.25€ - Lone Survivor: The Director’s Cut en solitario. Un psicológico juego de supervivencia donde sobrevivir depende solo de ti. Esta versión extendida viene con nuevos objetos, escenarios y finales. 8.05€ o 7.25€ para miembros Playstation Plus.




    • 5.39€ - Spelunky es una plataforma única con niveles personalizados que ofrecen una nueva y desafiante experiencia cada vez que juegas. Sumérgete en las profundidades y explora fantásticos lugares llenos de todo tipo de monstruos, trampas y tesoros. ¡Aventúrate solo o tráete hasta tres amigos para jugar en colaboración o disfrutar de una frenética partida a muerte!. 5.99€ o 5.39€ para miembros Playstation Plus.




    • 5.39€ - Stealth Inc (Análisis) es un vertiginoso juego de plataformas lleno de peligros brutales, despiadados enemigos, diabólicos rompecabezas y mucha sangre. Salta, escúrrete, y sé despedazado a través de 80 niveles. ¿Podrás salir con vida? 5.99€ o 5.39€ para miembros Playstation Plus.




    • 4.44€ - Stick it to the man. En un día cualquiera, Ray, de profesión probador de cascos, sufre un extraño accidente y se despierta con un brazo-espagueti rosa saliéndole de la cabeza, que le otorga poderes telepáticos extraordinarios. De pronto, puede cambiar el mundo que le rodea con pegatinas y transformar el universo de papel con solo arrancarlo, doblarlo y con las pegatinas que va encontrando (¡y sus increíbles poderes!), en su intento por resolver rompecabezas desafiantes. 4.93€ o 4.44€ para miembros Playstation Plus.




    • 9.04€ - Terraria. El famoso éxito de PC, una mezcla de Minecraft con estética 2D, llega con las mismas e inmensas posibilidades de exploración y contrucción. Adaptadas ahora a la comodidad de tu PS3 o a las bondades de tu PS vita. 10.04€ o 9.04€ para miembros Playstation Plus.





    • 4.04€ - Thomas Was Alone es un aclamado juego independiente de plataformas acerca de amistad y saltos. Guía a un grupo de rectángulos a través de varios escenarios, combinando sus habilidades para alcanzar el final de cada nivel. 4.49€ o 4.04€ para miembros Playstation Plus.




    • Gratis para Playstation Plus - A estas ofertas hay que sumar que por ser miembro de Playstation Plus tendrás de forma gratuita, la obra maestra analizada en nuestras páginas: 'Guacamelee' y el terrorifico juego de PS4 también análizado: 'Outlast'





    JorG ha agradecido esto.
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  2. #2
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
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    Predeterminado Re: Los mejores juegos indie game | Hoy ofertas en Playstation

    Hoy venimos con un artículo sobre uno de los grandes genios del videojuego actual.

    Por Juegosindiegames

    Mejores desarrolladores indie | Terry Cavanagh | Don't look back, VVVVVV, At a distance y Super Hexagon | Análisis de obra






    El Kubrick del videojuego


    Un señor irlandés de pelirroja barba incipiente y cara de no haber roto un plato, es uno de los talentos más interesantes del nuevo frente independiente.



    Aunque parezca una tontería podemos afirmar que existen los indies dentro de los indies, ahí, en ese subgénero donde el término diminutivo de independiente consigue su máxima expresión, es donde Terry se mueve como pez en el agua. Pequeñas propuestas para navegador, juegos realizados en un fin de semana y joyitas realizadas sin un solo duro (euro para los jóvenes) de presupuesto, son la carta de presentación de nuestro desarrollador de hoy.


    Cuatro son las obras con las que queremos resumir el trabajo hasta a día de hoy de Terry Cavanagh. Estos serían Don't look back, VVVVVV, At a distance y Super Hexagon.





    • No mires atrás




    Don’t Look Back es una adaptación interactiva del mito de Orfeo y Eurídice con alguna variación libre de su autor. En esta pequeña propuesta de apenas 20 minutos, el genio del autor es capaz de dominar la obra para proponer una narrativa pura que no necesita de otras artes para contar su propia historia.


    No mirar atrás es quizás uno de los leitmotiv de la obra de este irlandés, quien con unos tonos granates formando pequeñas formas pixeladas, es capaz de sentarnos junto a su obra para así quedar atrapados en ella sin ningún tipo de artimaña visible. En Don't look back no hay letras, ni efectos, ni puntos que ganar. En Don't look back hay una misión que sufrir en la que sólo podremos avanzar porque nuestra propia curiosidad nos nos dejará parar. Este querer continuar es lo que hace grande a los buenos videojuegos y si encima son minúsculos como este, aún más.







    • Deconstrucción de un mito




    VVVVVV, seis V exactas es lo que necesita Cavanagh para decirnos que llevamos 30 años viviendo en una mentira, la mentira del plataformas.



    Ser independiente es tener la posibilidad de crear algo capaz de romper la bolsa escrotal de cualquier productor de Planeta. Si cualquier desarrollador fuese al despacho principal de Electronics Arts y le dijese al máximo mandatario que iba a realizar un plataformas sin saltos, este último haría rápidamente homenaje a esa gran cinta de los Cohen llamada El gran salto. Por suerte la cosa no llega a esto ya que Cavanagh no tiene jefes y si tiene pelotas para realizar un plataformas en el que nuestro personaje no pueda saltar.



    Y esto es a modo groso VVVVVV, un plataformas con estetica de spectrum y auspiciado en un mundo abierto de semilibre elección, donde nuestro cometido es avanzar usando únicamente dos planos posibles, el suelo y el techo. Con estas bases Terry crea un mundo exasperante que descubrir que nos recuerda en retos al famoso Meat Boy, siendo este de hoy, un antecesor gráfico de aquel ya "visualmente arcaico" videojuego. Pero nos da igual, No mires atrás y juega sin dudar a este VVVVVV.







    • Soledad en experiencias compartidas





    Cada día nuestro entorno informático crea individuos más solitarios. Seres capaces de coexistir de forma singular durante años en su propia habitación, siendo partícipes del mundo únicamente a través de su ordenar o equipo de similares prestaciones.
    ¡Pues basta ya muchachos! el mundo debe compartirse y nuestro privilegiado cerebro también, o al menos ese pretende nuestro querido Terry con At a distance.




    Si hasta ahora la obra de Cavanagh parecía bizarra, no era nada con lo que nos propuso en su quinto videojuego, solucionar un acertijo en forma de estancias monocromas o más bien monotonales, acompañados de forma continua por otro ser (humano, claro está).
    Para jugar a At a distance se necesitan dos equipos en una misma habitación, mediante los cuales cada jugador llevará una parte de nuestro cerebro conjunto (el nuestro y el de nuestro acompañante). Con un ojo puesto en nuestro punto de vista y otro en el de nuestro compañero, deberemos solucionar de forma sincronizada los puzzles que se nos proponen y de este modo solucionar el enigma final.


    Si Cavanagh decidió que la estética Spectrum era suficiente para desarrollar sus anteriores obras, ahora le pareció que quizás era un exceso gráfico, recurriendo a un solo color para crear su nueva criatura.
    Gracias a Terry, ahora el mundo está más unido.








    • El monolito




    Han pasado décadas y todavía se sigue especulando sobre el origen del monolito de '2001 una odisea del espacio'. De entre todas las teorías, quizás la más clara es que este pilar significa el origen del intelecto, o lo que es lo mismo el origen de la maldad y de la destrucción. ¿Qué pasaría si al estatismo de esta pieza le damos música, color y movimiento? Pues que tenemos el origen de la diversión y de nuestro querido pequeño arte electrónico.


    Super Hexagon es eso, el origen de todo lo que hemos estado jugando hasta ahora y el origen de todo lo que hemos estado leyendo hasta ahora. Estamos ante la esencia del videojuego y ante el titulo de nuestro artículo, no mirar atrás es lo que siempre hizo Mario, lo que siempre hizo Sonic y lo que sigue haciendo el Jefe maestro o Nathan Drake.

    Avanzar sin mirar el pasado para crear cosas nuevas es lo que la industria debería hacer, pero no, esta se encarga de poner un ojo en lo que tuvo éxito para así repetir la fórmula una y otra vez.
    Por suerte gente como el genial Terry Cavanagh nos dice que no todo está inventado en la industria del videojuego, que quizás una simple deconstrucción, un simple bug o un pequeño giro de tuerca puede dar la solución para una nueva idea y de este modo fijar nuestra mirada en el presente y repetimos again: "dejar de mirar atrás una y otra vez".



    Por cierto, Super Hexagon va simplemente de girar a izquierda y derecha eso, un poliedro hexagonal.






    PD: Del amanecer de los tiempos venimos.





    Análisis de obra realizado por Marco Antonio Giménez para 'Juegos indie games'
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  3. #3
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
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    Predeterminado Re: Los mejores juegos indie game | Hoy ofertas en Playstation

    La verdad es que hay juegos independientes que tienen una relación calidad precio bastante interesante, cuando no son gratis.

    Yo he jugado a Trine 2 (pese a ser 2D es muy vistoso y resultón), Guacamelee (éste es un puntazo, da igual jugarlo en Vita que en PS3, que es entretenido de narices), y Outlast (como juegues a las 5 de la mañana, sólo en casa, y con los cascos fuertes, te puede dar un yuyu), y la verdad es que es un soplo de aire fresco después de tanto mata, mata, o ve allí, roba un coche, atraca un banco, y pega una paliza.

    Contrast tampoco está mal, y el Resogún, que me pareció una bazofia el día que estrené la PS4, me tuve que retractar de mis impresiones porque es adictivo de narices.

    No sé si Dead Natión entrará en este saco (disculpad mi incultura videojueguil), pero me distrae más que la campaña del BF4, que la voy a acabar por vergüenza, y porque me costó 45 pavos.
    Saludos.
    konami y JorG han agradecido esto.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Los mejores juegos indie game | Hoy ofertas en Playstation

    Dead nation es un indie, sí, de hecho está realizado por Housemarque, los creadores de Resogun. Es una revisión en Full HD del original de PS3 y personalmente no me acaba de convencer. En cooperativo está bien y ver las listas del mundo por países donde van reflejandose al segundo cada zombie matado en cada nación esta muy bien, pero no se, lo veo muy conservador en la jugabilidad y diseño.

    A mi parecer los indies deben tener algo de riesgo y originalidad y a este título le veo poco de los dos. Eso sí, a caballo regalado no le mires el diente.

    Si no jugaste al Flower en PS3, no dudes en pillarlo para PS4, no te arrepentirás.
    JosepX y JorG han agradecido esto.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Los mejores juegos indie game | La aventura gráfica

    Os dejo un artículo sobre un género que aunque dispuso de una edad dorada de editoras y éxito, siempre ha estado ligado con el mundo independiente.

    Juegos Indie Games hace una restrospectiva de la aventura gráfica made in spain


    Análisis de la aventura gráfica made in spain | De Péndulo a Fictiorama





    Retrospectiva de un género en Rojo y Gualda


    Ayer hablamos de Dead Synchronicity, una aventura gráfica made in spain que esta semana entrará en Kickstarter y Greenlight. A raiz de esto y viendo lo bueno que nos ha parecido el juego, nos gustaría a modo de homenaje, recomponer un pequeño recorrido que hicimos centrándonos sobre todo en la desarrolladora española más afín a las aventuras gráficas. Hablamos de Péndulo Studios quien ya tiene sana competencia.


    Aunque por suerte hay compañías que tratan de definir el videojuego como un arte independiente por sí mismo, una conjunción artística capaz de dar a luz algo totalmente único, la desgraciada situación real es la obsesión y por consiguiente la artificialidad resultante por la que el videojuego consigue intentar acercarse a su hermano mayor, el cine. Pues bien, de entre todos los géneros hay uno que no necesita obsesionarse ni desvirtuarse para mantener una estructura cercana al celuloide. Ni necesita recurrir al realismo gráfico, ni a la “humanización” de personajes con la idea de “filmificar” (no buscar el término en la RAE) el videojuego, y por supuesto nos referimos a la aventura gráfica, el género que más unido al cine está como expresión artística. La composición creativa del cine en su definición más básica parte de dos conceptos, el guión y la planificación visual del mismo. El primero se desglosa en dos apartados, narrativa y diálogos, el segundo en otros dos, encuadre y movimiento interior y exterior del mismo. Sobra decir que esto es perfectamente válido para definir las bases del género que Lucasfilms estableció a finales de los 80 y principios de los 90, y que Pendulo Studios supo asimilar y perfeccionar hasta los niveles mostrados en su última obra y que por suerte, equipos comoFictiorama Studios y su Dead Synchronicity han sabido continuar. Por supuesto jamás olvidaremos lo que La Abadía del crimen suposo para nuestra aventura.




    LA AVENTURA GRÁFICA Y EL CINE


    Por eso antes de empezar a hablar sobre la obra de Pendulo Studios, nos gustaría destacar los cimientos de autoría que el género conlleva, la similitud que mantiene con las posibilidades lingüisticas del cine y la pintura, es decir la personalidad que los creadores pueden llegar a transmitir mediante su puesta en escena en todo el metraje de la obra, y no solo en sus cinemáticas. No olvidemos que en la mayoría de géneros esta posibilidad está muy limitada, un contrapicado durante el gameplay en un shooter subjetivo sería totalmente inviable o una composición por puntos de luz o color en un sandbox tampoco sería quizás demasiado pertinente. En cambio la aventura gráfica es un género más íntimo, más de autor, aquí el grafista es un pintor capaz de decidir la escena, capaz de trasmitirnos emociones como si de un cuadro se tratase, libre de definir el punto de vista y el punto de fuga, el color y la luz, el orden y el tempo de la escena. El director es capaz de hablarnos con el orden y movimiento del conjunto, para guiarnos hacia donde, cuando y que mirar, y de esto modo permitirnos cuanto y que sentir. Y por supuesto el guionista tiene el honor y la posibilidad de dialogar entre sus personajes durante todo el desarrollo de la obra, no en momentos puntuales como la intro y el ending, aquí el guion es un pilar fundamental y los diálogos la esencia del mismo, unos diálogos en los que por fortuna no sólo somos meros espectadores ya que esto es videojuego, el único arte capaz de derrumbar la cuarta pared situándola detrás de nosotros mismos, por lo que de este modo también somos capaces de dialogar y decidir dentro de la obra, siempre claro está, hasta donde el demiurgo nos permita.


    Por desgracia todo esto es ignorado por el público en cuando aparecen un par de tanques y pistolas, lo que da al género la etiqueta de “culto” que merece y a Pendulo Studios o Fictiorama, la etiqueta de compañías con un buen par de bemoles polígonales.




    IGOR: OBJETIVO UIKOKAHONIA


    Corría el año 1994, el PC era una plataforma de juegos excepcional y las aventuras gráficas uno de sus género estrella, de entre todas las compañías dedicadas a él, el rey absoluto de aquellos años era sin duda Lucas Arts. Durante casi una década muchas fueron las desarrolladoras que probaron fortuna, Sierra con Al Lowe y Roberta Williams a la cabeza fueron otro de los referentes claves, y Westwood Studios con su saga Kyrandia conseguía dejarnos 3 joyas de incontestable valor. Pero prácticamente el resto de compañías solo trataban de imitar a Lucas Arts, de entre todos aquellos títulos que salieron a la sombra de los juegos de Gilbert, Schafer y Clark, a nuestro parecer solo Flight of the Amazing Queen, un juego de Interactive Binary Illusions que en España por desgracia nunca disfrutamos traducido, mantenía un mínimo de calidad, hasta que un día de la noche a la mañana, nos encontramos con un título llamado Igor: objetivo Uikokahonia, y que para colmo estaba realizado en nuestro país.


    El debut de Pendulo Studios es una obra muy a tener en cuenta dentro de la historia de la aventura gráfica, no pretendemos situarlo al nivel de los grandes del género de aquella época, sería estupido teniendo en cuenta la diferencia de coste de producción, pero para ser una ópera prima y casi artesanal, su resultado era digno de alabar. Pendulo tenía claro que el referente a seguir era Lucas Arts, y eso hizo estudiar muy bien al maestro para un día poder suplantarlo y quedarse como como rey absoluto del género, cosa que ya ha sucedido. Day of the Tentacle o Sam & Max, las obras de Schafer y Purcell, eran el máximo exponente en cuanto a calidad y técnica se refería, Pendulo era un minúsculo estudio, por lo que optó por seguir el camino de obras anteriores, bastante más asequibles a nivel económico, Indiana Jones: Fate of Atlantis en concreto y el estilo de diseño de Sean Clark en general fueron los referentes a seguir, con ese espiritú y un poco de tortilla de patatas, nacía el fantástico Igor: Objetivo Uikokahonia.


    El diseño de personajes era totalmente lucasiano, el famoso interfaz Scvmm también lo era e incluso la fuente de letra y puntero remitían a las obras de Lucasfilms games. En cambio se optaba por una estructura de mundo abierto no lineal, lo que aumentaba el desafío sobre los juegos de Indiana Jones o Guybrush Treepwood. Quizás los fondos de pantalla, los decorados, era el punto más conflictivo y diferenciador de Igor. Pendulo usó fondos pintados a mano, pero eran demasiado inertes y planos, y separaban visualmente a los personajes diseñados por sprites, elementos móviles como la lagartija de la puerta de la iglesia ayudaban a integrar y enriquecer la escena, pero en el año 94 esto desentonaba en demasía, además la puesta en escena pecaba de frontalidad y de falta de dominio de la perspectiva, pero recalcamos que era algo lógico teniendo en cuenta el presupuesto y que estábamos ante una ópera prima.


    Aún así Igor ha quedado como uno de los mejores juegos inspirados bajo la estética y diseño de Lucas Arts.




    HOLLYWOOD MONSTERS


    Tres años pasaron para poder disfrutar de la nueva aventura gráfica del grupo español, la compañía daba un salto cualitativo en lo referente a valores de producción y el nuevo trabajo era la primera piedra del estilo que Pendulo iría perfeccionando con los años y capaz de disfrutar de un tema compuesto por La Union. Los sprites de los personajes crecían de una manera descomunal, cerrando mucho más el plano y vinculándonos más con la historia lo que suponía que ahora ya no parecíamos meros espectadores en la lontananza, tal y como Schaffer ya hiciera en El día del Tentáculo la inmersión del jugador crecía y la personalidad de los personajes se hacía más compleja. Ahora ya éramos capaces de apreciar expresiones en los rostros, como bien nos demostró el intrépido reportero de The Quill.


    Los clásicos films de la Hammer fueron la fuente de inspiración para este videojuego, Pendulo empezaba a dejar claro la importancia y la influencia que el séptimo arte tendría para ellos. Además, el diseño de personajes empezaba a tener personalidad, todavía notábamos retazos familiares de las aventuras de la gran L, como la fuente de letra, el puntero o el estilo cartoon de los decorados, pero aún así empezabamos a percibir una marca de identificación tanto en el aspecto visual como en el narrativo. Pendulo ya dejaba detalles geniales que los emparentaba claramente con el estilo cómico de la piel de toro, el que haya jugada a este juego recordará situaciones burlescas cercanas al cine de Berlanga, y situaciones deslumbrantes como la escena del rio, la niña y la famosa margarita.


    Por lo tanto aun con defectos bastante apreciables, como la animación de los personajes o el diseño de perspectivas y quietud de algunos escenarios, la obra en líneas generales era una magnífica aventura gráfica que empezaba a definir el estilo de los futuros juegos de la empresa.




    SAGA RUNAWAY


    Llegamos al título estrella, la saga Runaway es el ejemplo perfecto para definir un estilo, es la aventura que Pendulo siempre nos quiso mostrar, es la asimilación perfecta de los códigos narrativos del cine con el videojuego, estamos ante un film jugable o ante un videojuego fílmico. Pendulo a lo largo de estos 3 títulos consigue mostrarnos una experiencia superior a lo visto hasta ahora en el género, la estructura en forma de trilogía, el final abierto del segundo capítulo, la estructura de guión, la voz en off, el uso de la banda sonora, la planificación de las intros, el uso de la iluminación, el desarrollo de personajes, el montaje de las secuencias, todo esta concebido con un aire muy cercano a cualquier producción animada, pero afortunadamente con el apartado jugable como bandera.



    Ahora si podemos decir que nos encontramos ante algo único, algo propio, en la saga Runaway ya no encontramos elementos de otras obras, (a excepcion del pequeño detalle en el dibujado de los cielos, demasiado inspirado en la obra de Larry Ahern para el tercer capítulo de la saga Monkey Island), Ahora podemos afirmar que el trabajo de Pendulo es puro, es fruto del aprendizaje de los años y del ingenio creativo de sus miembros. El único problema que podemos encontrar es llegar en una época donde el género se mantiene con alfileres, por lo que su importancia parece no ser la merecida, mientras que compañías como Telltale o Deck 13 simplemente han intentado maquillar mediante filtros y polígonos las bases establecidas y ya obsoletas del género, nuestra compañía estrella ha evolucionado la aventura gráfica hasta convertirla en aventura fílmica, porque Runaway no se juega simplemente, Runaway se vive y se siente, Runaway crea una historia que te atrapa y te mantiene en vilo hasta su conclusión, no estamos ante simples momentos de ingenio o resolución de puzzles aderezados con humor, estamos ante una historia, una gran historia.




    YESTERDAY | THE NEW YORK CRIMES


    Cerrado el ciclo de la saga Runaway, nos llegó la aventura The Next Big Thing, conocida en España como Hollywood Monsters 2, posiblemente para aprovechar el tirón que este juego tuvo en su día. Este mismo viernes nos llega el último trabajo un thriller por Pendulo Studios llamado New York Crimes y que en breve analizaremos de forma independiente. Pero para finalizar el artículo hemos decido unir las dos últimas obras de Pendulo, porque encontramos en ellas algún punto de unión. Aunque el primero sigue bastante la línea de la saga Runaway, quizás se nota un estilo un poco más oscuro y serio , aún heredando la base hilarante del primer Hollywood Monsters.


    Pero en New York Crimes esto si que es apreciable con facilidad, no estamos ante un Gabriel Knight, pero si ante una pequeña evolución en la carrera de sus creadores. El juego ahonda en el dramatismo como nunca hasta ahora lo habíamos visto en esta compañía, la oscuridad domina la paleta de colores y las sombras suplantan a la luz habitual, la cámara adquiere ángulos más inquietantes que en anteriores obras y todo ello se ha conseguido acercándose a una estética propia del cómic donde el dinamismo es la mayor baza, y aún bebiendo de estas fuentes, estamos ante un juego que tiene como base fundamental el thriller, diferenciándose así del resto de trabajos que abarca la larga trayectoria de esta desarrolladora.


    En breve tendremos el análisis completo de este juego el cual nos parece muy esperanzador para el continuo crecimiento y perfección de uno de los géneros estrellas de la pequeña historia de este querido medio. Y con esto finaliza el recorrido a una de las mejores, si no la mejor, compañía española de videojuegos.




    EL PRESENTE DE LA AVENTURA MADE IN SPAIN: DEAD SYNCHRONICITY


    Un mar añil abre la intro inicial de Dead Synchronicity, a partir de aquí el rojo carmesí entra en escena y se adueña de la fotografía de la obra de los hermanos Oliván. Las bases ya están puestas, las analogías también. Sólo nos queda sobrevivir en este nuevo mundo lleno de miserias, traiciones, penas y por suerte algo de esperanza.


    Si hasta ahora y gracias a las capturas, teníamos claro que la puesta en escena era uno de los atractivos principales a raiz de recordarnos por momentos, al soberano Full Throttle que Tim Schafer realizó para Lucas Arts. Es después de probar su demo cuando nos damos cuenta que la grandeza del título radica además de en lo citado, en su interesante guión. El cual en apenas unos minutos, nos deleita con un argumento propio de la mejor ciencia ficción distópica, en la que los hermanos Oliván se encargan de ir dejando señuelos de misterio, para que el jugador quede engatusado desde el principio con esta a priori, más que interesante historia de claros y oscuros.
    Dissolveds, capacidades cognitivas, portales celestes, extrañas amnesias, vortex que se apoderan de la escena y el otro lado del muro, son los primeros interrogantes que nos dejan con ganas de saber que han tejido estos pequeños genios de Fictiorama Studios.


    Sobre la puesta en escena y como ya hemos dicho, tenemos de base principal una asfixiante paleta rojiza de colores que nos transmite la desolación y el desasosiego reinante tras la enigmática 'Gran Ola'. Los escenarios de la demo nos dejan ver el interior de una caravana y una casa; y cuatro exteriores, los cuales nos han gustado mucho tanto en diseño como en perspectiva, buscando el plano y el encuadre perfecto para cada situación. Además un interesante zoom se adueña del encuadre en los diálogos (muy acertados por cierto tanto en redacción como en ritmo) para centrar la atención del lector.
    La planificación de elementos en pantalla también nos han parecido perfecta, ya que el cuadro mantiene un perfecto equilibrio para no sobrecargar y confundir, y al mismo tiempo para no dar la sensación de vacío que hemos visto en algunas otras aventuras gráficas. Todo esto sólo demuestra que sus creadores dominan lo que tienen entre manos y pueden haber conseguido un producto redondo.


    Sobre los puzles, algo clave en este género, hemos de decir que la lógica impera en este prólogo inicial y quizás podamos achacar un exceso de facilidad. Pero debemos tener en cuenta que estamos únicamente ante una especie de tutorial que sirve de aprendizaje para los no habituales al género, con lo cual deducimos que la curva de dificultad irá en aumento y nos pondrá en situaciones que nos hagan estrujar nuestros estropajosos y aburguesados cerebros.




    FIN



    Y esto es el fin de los que queremos y creemos que es, el inicio de una nueva era para la industria del videojuego en España, la cual siempre ha estado muy próxima a la gloriosa aventura gráfica.
    konami, Tradia, Aussiean y 1 usuarios han agradecido esto.
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Los mejores juegos indie game | La aventura gráfica

    Que tiempos aquellos dónde Lucas Arts nos amenizaba nuestros ratos de ocio delante del monitor!!.


    The Dig, Sam and Max, Maniac Mansion Day of the tentacle, Loom, Indiana Jones and the fate of atlantis, Monkey Island, Full Throttle.... que pasada!!


    Saludos!!
    Aussiean y JorG han agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Los mejores juegos indie game | La aventura gráfica

    Aunque las consolas han puesto el sector indie en boca de todos, cualquier aficionado clásico sabe que este sector es coto y origen del PC, con lo cual, aquí es donde se estrenarán los grandes títulos para finales de 2014 y principios de 2015. Juegos Indie Game ha confeccionado una lista con los títulos más interesantes, los Triple A del sector indie.

    Aunque he copiado el artículo, los videos no cargan aquí, así que el artículo completo sólo podéis verlo en la página original. Lo siento.



    Los mejores indie game PC para 2014 / 2015 | Triples A | Witness, Star Citizen, Ori, Abzu, Broforce, Not a Hero, Titan Souls, Lifeless Planet, Cuphead, Inside, etc..




    Los mejores juegos para Steam


    Gran cantidad de títulos se avecinan para nuestros PC. Como ya es habitual, el movimiento independiente nos deja cada año cientos de propuestas de las cuales medio centenar suelen aportar cosas interesantes, y algunos de ellos consiguen auparse como lo mejor de sector en todos los sentidos.




    Aunque siempre hay sorpresas que no se pueden predecir, lo que queremos en este artículo es dejaros con esos títulos que son una apuesta certera y que sin ningún lugar a dudad van a vender como churros.
    Sin más os dejamos con los mejores indie game de presente y futuro.




    • The Witness de Thekla, Inc.



    The Witness es una aventura de mundo abierto donde tendremos que explorar una isla repleta de puzles. Completarlo en su totalidad nos llevará entre 25 y 40 horas y como viene siendo tendencia, el juego funcionará a 1080p y 60 imágenes por segundo.






    • Star Citizen de Cloud Imperium Games Corporation



    Tras dos retrasos consecutivos en un lanzamiento que debía producirse el 29 de mayo, ayer salió por fin la primera alpha de Arena Commander, una pequeña parte de Star Citizen. Os dejamos con un tráiler de su lanzamiento.






    • Ori and the Blind Forest de Moon Studios



    Ori and the Blind Forest, es un título realizado por la novel compañía Moon Studios y nos encontramos ante un plataformas con toques de acción bajo un apartado gráfico de lo más preciosista, que mezcla estética con matices del Rayman de UbiArt y momentos a lo "Limbo".






    • Gods Will Be Watching de Deconstructeam



    Una de las grandes esperanzas patrias. Ganador de varios premios, este juego se presenta como valedor indiscutible del talento nacional. El estudio valenciano Deconstructeam es su creador y Devolver Digital el encargado de publicarlo.






    • Abzû de Giant Squid



    Primera obra en su nuevo estudio, del director de arte de Flower y Journey. El creativo de los indie estrella de PS3, nos propone una aventura acuática que buscará enamorarnos y hechizarnos.







    • Shadow Warrior de Flying Wild Jod



    El remake del Shadow Warrior original de 1997, llegará a PC y PS4, con la misma cantidad de sangre, dificultad, humor negro y estilo inconfundible del original de 3D Realms.







    • Not a Hero de Roll 7



    La ciudad necesita un antihéroe que limpie el crimen de las calles a base de tiros y mamporros. Que mejor que recurrir al píxel para solucionarlo. Uno de los juegos más interesantes que nos llegará a PS4, PS Vita y por supuesto PC.







    • The Talos Principle de Croteam



    The Witness no ha salido y crea escuela ¿o la creo Myst? Estamos ante una aventura de explotación en primera persona que mezclará argumento filosófico con puzles de aupa.







    • Broforce de Free Lives



    Este ya se encuentra disponible en PC y en breve lo hará para PS4. Estamos ante un run n'gun de la vieja escuela que, con estética pixel art nos pone a los controles de los mejores héroes de los 80. Joya al canto.







    • Titan Souls de Acid Nerve



    A medio camino entre Shadow of the colosssus y Dark Soul, debemos derrotar a 24 titanes progresivamente, con una dificultad creciente que nos acongojará. PC, Vita y PS4 son las plataformas afortunadas.







    • Lovers in a dangerous Spacetime de Asteroids Base



    Mezcla de Asteroids y tower defense con una original estética de new neón y con la cooperación como base principal de su jugabilidad.







    • Aztec de Team Colorblind



    Gestionaremos el imperio azteca en un juego de estrategia por turnos mezclado con sangrientas peleas a tiempo real. Todo ello en blanco y negro y por supuesto rojo sangre.







    • Lifeless Planet de Stage 2 Studios



    Equipados con un jet pack y un traje espacial, exploraremos un lejano y desolado planeta que pronto nos descubrirá que no somos los únicos habitantes de ese inhóspito lugar...







    • Knight Squad de Chainsawesome Uanes



    Una mezcla de escenarios fijos sin scroll a lo Bomberman, mezclado con toda la acción del clásico Gaunlet. Lo mejor sus 8 jugadores simultáneos y su dureza de combate.







    • Cuphead de Studio MDHR



    Un plataformas original, donde la estética de cartoon de los años 30 será su apuesta principal. Además un cooperativo para dos jugadores y 30 jefes finales, nos aseguran que además de bonito será divertido.







    • Grave de Broken Windows Studios



    Con la luz como única arma, tendremos que buscar recursos y crear refugios durante el dia, para poder sobrevivir durante la noche. El juego según sus autores está inspirado en el arte de Salvador Dalí.







    • Hyper light drifter de Heart Machine



    Una aventura de rol y acción con vista cenital y una estética pixel art que nos recordará a Capybara. El juego pretende homenajear a los grandes clásicos de Super Nintendo.







    • White Night de OSome Studio



    Sólo veremos las partes del escenario a las que afecta la luz y deberemos resolver puzles jugando con la luz y las sombras. Todo ello por supuesto, con el survival horror como base.







    • Hotline Miami 2 de Dennaton



    Con una ambientación basada antes y después del original, podremos seguir reventando cabezas y jugando con la mafia más pop de los 90.







    • Inside de Playdead



    La nueva aventura de los creadores de Limbo debutará a primeros de 2015 en Xbox One. Con un estilo gráfico que recuerda a Another World y al propio Limbo, este juego distópico promete dejarnos anonadados.






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  8. #8
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    Predeterminado Re: Los mejores juegos indie game | La aventura gráfica

    Cita Iniciado por konami Ver mensaje
    Que tiempos aquellos dónde Lucas Arts nos amenizaba nuestros ratos de ocio delante del monitor!!.


    The Dig, Sam and Max, Maniac Mansion Day of the tentacle, Loom, Indiana Jones and the fate of atlantis, Monkey Island, Full Throttle.... que pasada!!


    Saludos!!

    +1
    Mi pequeña ciénaga PConsolera: >>AQUÍ<<

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