
- mass effect novela, traduccion
mass effect novela, traduccion
-
wii the one next gen
Re: mass effect novela, traduccion
capitulo 1
Anderson es un oficial ejecutivo de la SSV Hastings en la actualidad, se encuentra durmiendo cuando súbitamente suenan las alarmas de la nave que patrulla los cielos de la Skyllian Verge, un mega-estación espacial de la alianza a la cual deben proteger de naves no-autorizadas como la que acaba de ser detectada.
Según llega al puente de mando Anderson observa que los mapas indican que se dirigen hacia el Mass Relay más cercano, ese es el modus operandi normal cuando se trata de llamadas de socorro.
Tras la Primera Guerra de Contacto (el ataque inminente que se narra en el prologo) la humanidad ha optado por extenderse por toda la galaxia, zonas como la de la Skyllian Verge son demasiado amplias para cubrirlas y a menudo es necesario dejar a los habitantes abandonados para no perder excesivos recursos en la batalla, hay pocas naves y y mucho terreno que cubrir, los temores de Grisson no iban desencaminados.
Datos,
- Los alienigenas que se encuentran en el prologo son los Turians.
- La guerra se desarrolla básicamente de nave a nave, sin apenas confrontaciones cara a cara.
- La Skyillian Verge ya ha sido reducida a cenizas en varias ocasiones.
- Por fortuna, para los Turians los humanos eran algo tan raro e inesperado como para estos los alienigenas, la guerra nunca llegó a un nivel interplanetario, tan solo a una disputa por delimitar los territorios de cada especie, aun así, la escalada de violencia llamó la atención de la comunidad galáctica a la cual los Turians pertenecen y que comprenden unas 12 razas más, independientes pero colaborativas, el concilio de Citadel (Citadel Council).
- Los Turians salieron peor parados en el recuento de muertos.
- Tras un tratado de paz, la humanidad pasó a formar parte del concilio de forma que la guerra terminó, aun así, hay gente que no la da por finalizada... (Nota: Como ya se sabe, Saren odia a los humanos, y sí, es un Turian)
La llamada de socorro proviene de Sidon, planeta donde la alianza tiene una pequeña planta de investigación con poco personal pero fuertemente defendida. Lo normal suele ser que los ataques se realicen a lugares indefensos y que no ofrezcan resistencia, para poder huir sin problemas antes de que lleguen las naves de la alianza, Anderson considera que podría tratarse de una acción de guerra.
Actualmente los Turians son aliados de los humanos, oficialmente. Existen pequeños conflictos con los Batarians, pero nada que haga justificar algo así. Cae en la cuenta de los numerosos grupos paramilitares y terroristas que han surgido a lo largo de los años, conseguir naves y armamento no es tan difícil como antes, pero no llega a ninguna conclusión.
Tras varios saltos, llegan a Sidon, desgraciadamente la Hastings es la única nave que ha llegado por el momento, dado su reducido tamaño podrán entrar en la atmósfera y aterrizar, de lo contrario tendrían que descender en pequeñas naves de asalto a la superficie. Anderson elije un grupo de 4 soldados y se prepara para el reconocimiento terrestre.
El armamento de la alianza es muy sofisticado, describen el rifle de asalto Hahne-Kedar G-912, por lo visto la munición es microscópica, lo cual la convierte en prácticamente infinita (Nota: de ahí que haya munición infinita en el juego) siendo masivamente letal. El problema viene con el tema de la protección, el ambiente entre los soldados no es bueno ya que la alianza destina demasiado dinero en crear nuevas armas pero poco en protegerles, siempre están un paso por detrás de sus enemigos en esta materia y eso afecta profundamente en su moral.
Entre los soldados se encuentra la Jefa de Armas Jill Dah, una antigua amiga de Anderson, una mujer poco diplomática y bastante burra, el Soldado de segunda Indigo Lee y el PFC Dan Shay, dos tipos callados y algo novatos.
No hay señal alguna en ninguna de las frecuencias, mal asunto.
Cuando llegan a la base ya es demasiado tarde, una evaluación del terreno informa de que al menos 3 naves llegaron y desplegaron una importante fuerza de asalto, nada queda de ellos, el ataque fue quirúrgico y preciso, Sidon ha sido diezmado y no por 4 aficionados precisamente...
» CAPITULO 2
De como Anderson y su equipo se introducen en el centro de investigación de Sidon en busca de supervivientes.
Una vez que todo el equipo de reconocimiento está en tierra comienza lo que posiblemente pudiera llamarse descripción de misión arquetípica en Mass Effect, vamos, la acción de éste capitulo se describe como si fuese una misión del juego.
El exterior de la base parece normal, lo único anormal que detecta Anderson es la presencia de 5 o 6 cráteres en uno de los extremos de la zona de aterrizaje, seguramente la batalla empezase ahí, según el tamaño de la explanada que precede a la base hay espacio para unas 3 fragatas o 2 cargueros como mucho.
Una vez ha dirigido a su equipo hacia una de las entradas de la base llama la atención que las puertas blindadas no solo estén intactas sino que además están cerradas a cal y canto, en toda la pista de aterrizaje no se han topado con ningún cadáver, la situación es muy atípica, pero su deber es seguir adelante.
Anderson ordena al especialista en seguridad que compruebe el estado de la puerta, éste desmonta su arma pulsando un botón y se la cuelga a la espalda, saca una especie de aparato sensor de nombre Omnitool y analiza la zona en busca de irregularidades, la puerta lleva una mina de proximidad oculta que le hubiera volado los brazos al incauto que la hubiera intentado abrir, el propio aparato sensor es usado para desactivarla de forma inalambrica.
Tras poner una carga suya ésta vez, el equipo realiza el clásico entrar-despejar con granada Flash, sin embargo dentro de no hay nadie, lo único que puede verse son enormes manchas de sangre en paredes, techo y suelo, pero una vez más no hay cuerpos.
Inspeccionan toda la base siguiendo rastros de sangre por doquier pero no encuentran nada ni nadie que indique que o como han sucedido las cosas, finalmente, cuando ya han evaluado todo el perímetro dan con algo que se suponía que no estaba ahí, un ascensor que desciende varios kilómetros hacia el interior del planeta, las opiniones son dispares:
- Jill Dah aconseja no bajar por el ascensor, la cabina está abajo, lo cual quiere decir que quien sea que haya bajado, bien sea buscando algo o para resguardarse del ataque, no ha vuelto a subir, lo más posible es que vuelva a subir una vez haya conseguido lo que busca o se cercione que el enemigo ha abandonado la base, ellos deberían estar esperándoles para tenderles una emboscada.
- Indigo sostiene que aunque subiese alguien, también podrían saber que están esperándoles y estar preparados.
- Anderson comenta que sea como sea, ahí abajo aun podría quedar personal de la alianza con vida y su deber es salvarles aunque sea sacrificando un beneficio estratégico notable.
El resto del equipo hacen caso a su líder llenos de orgullo y se disponen a bajar por el ascensor, uno de ellos está bastante impactado con la idea de que sean quienes sean los enemigos que han realizado el ataque han dejado a hombres suyos a su suerte, cosa que un militar de la alianza jamás haría.
Según desciende el ascensor la atmósfera de recrudece, gases del interior del planeta y distintos olores nublan la mente y los visores de los soldados, no es un marco de combat ideal, pero tienen que hacer frente a lo que haga falta.
Una vez llegan se dan cuenta de que si bien se nota que no sabían que el equipo de la alianza estaba en camino, han visto llegar el ascensor y se han preparado para el ataque, hay una docena de mercenarios dando gritos y graznando apostados tras una serie de parapetos rocosos, en pocos segundos el equipo de Anderson se despliega como buenamente puede y comienza el fuego.
Consiguen derribar a 3 mercenarios solo con la maniobra para salir del ascensor, el resto se ha puesto más serio y no va a ser tan fácil la cosa, Anderson se ve perturbado cuando casi al empezar el tiroteo ya tiene sus escudos kinéticos al 20% (Nota: Son como el escudo del Halo pero no se recargan tan fácilmente), rápidamente consulta el estado de su equipo y no es nada alentador, todos siguen en pie, pero sus escudos están practicamente agotados.
Recuerda episodios de su entrenamiento como N7 en el Arcturus, a los marines se les enseña a plantear el combate como una partida de ajedrez, pronto, Anderson recupera la moral y manda flanquear al enemigo en orden de a 1, mientras un componente del equipo va desplazándose hacia la derecha el resto hace fuego de supresión, después, otro de los apostados se desplaza más a la derecha que el anterior y así hasta rodear al blanco, derribandolos en orden, es la mejor forma de evitar ser un blanco fácil de granadas y misiles.
Tras unos interminables e intensos segundos los enemigos que restan emprenden retirada, Anderson estaba esperando ese momento ya que era la mejor forma de derribar a los mercenarios sin miedo al fuego y el agotamiento de las defensas, un enemigo disparando de espaldas no le daría ni una fragata interestelar...
A duras penas 2 mercenarios consiguen escapar y perderse entre corredores, el equipo se reagrupa y prosigue la persecución.
Temas similares
-
Por JUK en el foro Videojuegos
Respuestas: 257
Último mensaje: 27/01/2011, 14:05
-
Por Supervicio en el foro Videojuegos
Respuestas: 4
Último mensaje: 17/09/2008, 20:45
-
Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
Respuestas: 0
Último mensaje: 20/07/2007, 13:10
-
Por Supervicio en el foro Videojuegos
Respuestas: 0
Último mensaje: 30/04/2007, 03:52
-
Por Supervicio en el foro Videojuegos
Respuestas: 0
Último mensaje: 26/02/2007, 10:49
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro