Sí, sin lugar a dudas son mapas nuevos en cuanto a escenario como en la jugabilidad.
Falta la artillería de la primera base atacante del BC1 (tanto en Oasis como en Cosecha, adiós a la lluvia de mortero), hay un mayor número de casetas (sobre todo en el poblado final del mapa de Oasis) y es interesante ver cómo se comporta el motor gráfico con tal magnitud de detalles en un mismo plano sobre todo en el poblado final de Oasis con tantos vehículos, edificios, destrucción 2.0., etc.
El cambio más significativo para mí es que Oasis y Cosecha recuperan el espíritu del juego/trabajo en equipo característico del BF:BC y que lo diferencia de otros mapas como Puerto Blanco o Bahía de Nelson donde una única persona puede marcar la diferencia en una partida y destruir la gran mayoría de las cajas por sí mismo. Tampoco hay cuellos de botella significativos como en los otros mapas (última base de Isla Inocentes, por ejemplo). Quizás el mapa más parecido al BC1 hasta la fecha era Atacama y se agradece que hayan recuperado la esencia de BF en este sentido.
Para mi uno de los puntos negativos del BC1 era que los puntos de respawn eran más o menos siempre los mismos y cuando había un equipo atacante que se colocaba detrás de la línea de defensa era nacer y morir al instante. En cambio ahora es nacer y "¿dónde estoy?"![]()
Interesante ver también como ahora los pelotones en el equipo defensor juegan cerca de su base sin adelantar demasiado su línea de defensa.
En fin, quién intente trasladar su forma de jugar a Oasis o Cosecha en el BC1 al BC2 lo encontrará difícil y totalmente nuevo, en mi opinión.
Esperando también la opinión de loke, JUK, supervicio, lucentumm, etc., auténticos jugones (y expertos en la VSS) del BC1, porque ayer con Dejuanito y Pitufo me lo pasé en grande (sin micro eso sí para poder compartir poder compartir sensaciones
).
Saludos![]()