No sé si quiero entrar en un debate de este tipo , pero las consolas como tales ya no son lo mismo que en antaño. No olvidemos que empezaron como un JUGUETE.

Y la PSX, la primera en incorporar un reproductor de CD's. Luego la Ps2 en incorporar un reproductor de DVD's. La intención de SONY siempre ha sido evolucionar el concepto de consola hacia un centro multimedia versátil. Eso implica riesgos y sacrificios.

el hecho de ofrecer tantas prestaciones multimedia, implica inexorablemente un sacrificio de recursos hacía esa polítiica en detremimento de un apoyo incondicional hacia el videojuego. Eso esta claro y se nota en la PS3 más que en ninguna. Pero es una tendencia que yo creo que es acertada. ¿ por qué ?

Porque el pérfil de comprador de consola ha cambiado: Ya no es un crio, o un padre que compra para su hijo. El abánico ha cambiado, ahora hablamos de un chaval de 14 años, de un adolescente de 20 o de un carroza de 36. Y lo único que intenta SONY es ocupar todo el abánico.

La propuesta es revolucionaría y arriesgada, como lo es la de MS por apostar por un servicio cerrado, estable y de pago como el LIVE, o como WII con una tecnologia obsoleta y basada UNICAMENTE en jugabilidad.

Pero ojo, SONY es la única que tiene un hardware a la altura de las exigencias de un mercado A/V exigente y en continua evolución, y solo le faltan 3-4 actualizaciones de firmware y un puñado de juegos rompedores que ya se estan avistando, y entonces veremos lo completa y versátil que es esta "consola". Pero esta claro que la palabra "consola" se ha quedado obsoleta en esta generación.