El problema mas grande es de sobra conocido "la aerodinamica" si caparan los cotxes con tanto efecto suelo,la cosa daria un canvio radical.Fijaos que este año con motores de menos potencia,el paso por curva es igual o mas rapido,no se pueden acercar al cotxe de delante por perder el efecto suelo, sobrecalentamiento etc.
Al tener igualdad en neumaticos(el otro factor importantisimo)todo se basa en los alerones.Hace poco vi por un programa de f1 un ingeniero hablando del tema y explico diferencias entre Mclaren vs Ferrari.(distacia entre ejes,la influencia del aleron delantero del Mclaren).
Le preguntaron como podria ser que teniendo un tunel del viento con lo que cuesta,hagan una serie de pruevas en teoria satisfactorias y al ponerlas en carrera sean un desatre.(concretamente el equipo BMW,que tiene un super ordenador capaz de hacer millones de calculos por segundo)y la respuesta es tan sencilla que se basa por la formula,los valores del efecto suelo.El ordenador calcula lo que los ingenieros le dicen y dan un resultado exato de una formula en que no es del todo acertada como pueden tener otros equipos.
Se hacen 60 alerones delanteros o traseros, se escojen los 5 mejores y de estos 5 se vuelven hacer 60 con pequeñas variaciones (asi hasta 3 veces)para optener el mejor.
Me imagino que capar el cotxe con el tema deve de ser mas dificil ya que influye la seguridad y aqui con la iglesia hemos topado, no creo que lo canvien en un futuro peroooo..........ya veremos.