Al hilo de lo que dice Lucentum.... efectivamente.... Los analistas de Hobby Consolas, de Vandal, incluso de IGN, etc, no saben más que tú, el otro, o el de allá.

Lo único que algunos han estudiado periodismo o similar y tienen un vocabulario correcto.

El ejemplo de Crysis es correcto. Posiblemente sí sea un juego de un 9 o un 10, pero como ejemplo de lo que quiere decir Lucentum, quizá la base, el hilo, el desarrollo, sea igual o incluso peque en algunos aspectos, con respecto a los shotters tradicionales (estoy poniendo ejemplos, eh, que no me salte ningún exaltado...), pero su acabado gráfico será el que decida ese "10".

Imaginemos que dicho juego tiene un acabado gráfico discreto, normal, y el resto de sus facetas, también son normales, excepto una, la música (otro de los sentidos que ponemos en marcha cuando jugamos).

¿Le darían un "10"?,. Claro que no. Es más, no harán ni un reportaje de esa música en los 3 años de desarrollo del juego.

Es cambio, nos llevan Hypeando con los gráficos desde hace ya dos años...

Luego, pasa lo que pasa, que un juego trae 1152x640 y (no lo digo por ELP, que él ha criticado la mala jugada de Bungie) y nos echamos las manos a la cabeza.

Lo que hace 1 hora te gustaba mucho y lo veías como HD, ahora pones otra vez el juego y dices: "es verdad, no es alta resolución".

La sugestión.


No hay que restarle importancia al tema gráfico, en absoluto. Es lo que primero vemos, lo que nos tiene que enganchar a primera vista (como los productos de lo que sea en envases hyper-chachi-molones, aunque lo de dentro no sepamos la calidad que tiene en realidad).

Pero lo que sí hay que hacer es dársela más a los "apartados olvidados" en un juego.

Y disculpad mi atrevimiento, y este como nuestro foro que pululamos, aquí observo que en tono general, se falla en exceso en eso.

Ya digo, en toda nuestra experiencia en todos los que estamos por aquí, no reo que nadie recuerde tanta polémica, revuelo, y sin sentido por el apartado gráfico.

Claro que nos preocupábamos, y nos sorprendíamos, pero no se radicalizó tanto el asunto como a día de hoy.

Se está desvirtuando la esencia del videojuego que tan grande lo hace, para darle paso a una superficialidad traducida en gráficos.


Un genio, de los contados que hay en el mundo de los videojuegos, tiene el "FALLO" de hacer o crear una ópera magna para PlayStation 2 o Wii, o para, incluso, PlayStation 3 o Xbox 360 y no centrar sus esfuerzos en el apartado gráfico, y dicha ópera magna, al paso que vamos, pasará desapercibida.....


Una compañía, hace la 4º entrega de un shotter rrepetitivo, que viene de hacer una 3ª entrega que a NADIE le ha gustado, y es una mecánica repetida hasta la saciedad, y no solo por ellos, sino por cientos de compañías, pero en lugar de 2º guerra mundial, mete la época actual, y se curra más los gráficos, y los foros no dejan sitio para el resto de juegos.