Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
Pues eso mismo. A una persona normal y corriente (dando por hecho que nosotros NO somos normales y corrientes) le basta y le sobra (es más, te dirá que se ve de vicio) un Divx sacado de un BD (cosa que jamás entenderé) para quedarse maravillado en su nuevo panel de 42", por ejemplo. Hay que hacer notar que la gente normal y corriente compra 42" para 3.5 metros y 46" para 5.

Ahora ocurre que algunos de los que pululamos por aquí, de golpe nos volvemos gente corriente en el terreno videojueguil. Pues yo, por ejemplo, me maravillo al ver mi PS4 en mi panel de 42" (sí, ya sé que fue un error comprarlo tan pequeño, me pudo el ansia y la falta de pasta) a poco más de 2m. Pero el que juegue en un monitor triple, o juegue en una 46" a 60 cm, con cacharros brutales, pues se descojona... Ya lo hemos hablado últimamente.

Obviando el PC, yo que tengo las dos últimas PS de salida, si las comparo tal cual, el salto de calidad es notable. Por ejemplo, el BF4, que es de salida, lo comparo con el COD3, otro shooter de salida de la PS3, y el salto técnico es muy grande. Si comparo el Dashboard de la PS4 y el de la PS3 cuando salió, y las funciones, el salto es considerable.

Si comparo cómo va la PS3 ahora, que está muy pulida y con juegos que exprimen el Hard casi al máximo, y la PS4, que acaba de salir, pues, casi no hay diferencia. Aún así, aunque el BF4 tenga texturas mediocres, y serruchos de carpintería, tiene una suavidad de funcionamiento y estabilidad de frames, que, sólo por eso, merece la pena probar. No es un cambio brutal, pero sí que se nota bastante.

Volviendo al Dashboard, al principio he de confesar que el de PS4 me pareció un atraso. Pero conforme te vás acostumbrando, y ves lo rápido que funcionan algunas cosas (la mejora en los tiempos de carga de la store es muy buena), y lo fluido que va en comparación con la PS3, te va molando. Que falta mucho, en efecto. Pero para escuchar mp3, ver BDs y reproducir archivos de video, tengo mil cacharros mejor que éste, que consumen menos, y que lo hacen mejor. Yo la consola la compré para jugar, no para tener un centro multimedia. Y, la PS3, aunque fuera muy capaz en ese aspecto, tampoco. Sólo de escuchar como se ponía el ventilador a rugir viendo algo desde un pen, y como se calentaba (el reescalado y el procesado de video era cojonudo, a costa de torturar al Cell), era para desistir de ello. De hecho creo que muchas se han frito por esto.

Yo ya dije que como no soy un gamer radical, con el trastillo éste me apaño. Más adelante, si mejora mi bolsillo, y mi hijo al hacerse mayor tiene nuevas inquietudes, ya veremos...de momento iré tirando con los bocatas de mortadela.

Saludos.
Te entiendo. Efectivamente la tasa de frames es un elemento con capacidad para arruinar totalmente la experiencia de juego (no se si recordáis mi valoración del GTA 5 en ese sentido). Es evidente que incluso manteniendo la misma carga gráfica que en la generación anterior, el hecho de subir de 20 frames mal llevados a casi 60 estables es clave.

Sin embargo no creo que debamos dejar escapar el hecho de que la generación anterior de consolas lleva más de 8 años en el mercado, ese es el salto temporal que hubo entre SNES y PS2. No nos engañemos. Esta nueva generación de consolas es sintomática de un mercado en clara recesión tecnológica, que está absolutamente asentado en la ley del mínimo esfuerzo.

¿Recordáis las caras de la gente cuando veía la demo de MGS2? ¿Qué caras ponen hoy los compradores cuando ven el KZ de turno?

Y es que esto se agrava si nos planteamos el escenario tecnológico desde un punto de vista global. Cuando salió la generación anterior, era la explosión Hd, y las consolas, mal que bien, acompañaron e incluso se hicieron abanderadas de aquella explosión.

Después del hostión 3D y hasta que Occulus VR de un puñetazo encima de la mesa, la siguiente explosión (o explosioncita) será 4K. ¿Que cojones de acompañamiento van a hacer estas máquinas racanas y conservadoras? ¿Quien se cree el discurso? ¿Donde está la estrategia de producto de un gigante de la electrónica como SONY?

Me temo que nos han vendido el mismo perro con otro collar.

Un saludo