Re: Playstation: El inicio.
Interesante desde luego,practicamente se puede decir que fue nintendo con su nulo sentido quien le dio anchas para que sony empezase a sacar su psx ::)me hubiese gustado ver como hubiese sido ese prototipo de cd-rom conectado con la snes,hubiese sido tipo mega-cd?
Hubiera estado mas que interesante,shinji,te felicito por el tema,esta muy detallado :P
Nintendo tuvo estos dos errores,y otro tercero en mi opinión,sacar nintendo 64 con cartucho en vez de cd que es lo que se llevaba,recordar si no los precios de los cartuchos de la nintendo 64.
saludos
Re: Playstation: El inicio.
existen 200 CD-Rom de Sony para Snes que Sony guardó... afortunado aquel coleccionista que posea uno en su estanteria...
Re: Playstation: El inicio.
Cita:
Iniciado por Shinji Mikami
existen 200 CD-Rom de Sony para Snes que Sony guardó... afortunado aquel coleccionista que posea uno en su estanteria...
ya te digo ;)se sabe si alguno de estos cd-rom,los sacaron aunque fueran nada mas para muestras,fuera del japon?
saludos
Re: Playstation: El inicio.
se sabe, pero la respuesta en: no. Además, dudo mocho que algún aparato de esos se haya subastado o cualquier cosa. Simplemente se quedaría en Sony CE y algúnos ejecutivos tendrán su aparato en casa a modo de coleccionismo.
Re: Playstation: El inicio.
gran repaso a la historia shinji, con algun dato que otro que desconocia (pensaba que la alianza nintendo-sony solo fue para el soporte cdrom de la snes, no para una consola distinta). por cierto se comento en su dia que el mal rollo square-nintendo se inició con la traduccion al ingles de seiken densetsu (secret of mana 2 por estos lares). sabes algo mas del tema?
Re: Playstation: El inicio.
Si Toni.Square-Soft puso varios obstaculos a Nintendo America y a Nintendo Europa, dado el recelo de Square y las posibles perdidas si no vendian lo suficiente.Además,Nintendo España presionó a Nintendo Japón para traer dicho juego en castellano. A su vez, Nintendo Japón instó a Square-Soft a que el Secret of Mana entrara a Europa (y aEspaña traducino al castellano.) Así pues, Square dio su brazo a torcer (y de paso dijo un grandísimo NO a lo de España y aun me dura el disgusto...). . Quizá empezaran ahi los conflictos, pero lo que realmente supuso el verdadero conflicto fue el caso Mario-RPG programado para Super Nintendo por Square-Soft y su lanzamiento en America....
Nintendo , para mi, son los mejores en innovaciones y jugabilidad. Pero es cierto que en etmas de negocios son muy duros y no se casan con nadie.