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[Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

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  1. #1
    honorable Avatar de takeshi sendo
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Muchísimas gracias,Home yo veo ya en parte 1280x720 una resolucion más que sobrada siempre que ésta sea la nativa y no haya trucos baratos como está ahora pasando con algunos juegos.

    Como dije 720p con una buena carga de antialias es más que suficiente como para ver buena alta definición sin tenernos que tragar los jodidos dentacos,los 1080p prefiero dejarlos pa mis pelis en bluray.Pero bueno es verdad que al principio nos vendieron algo la moto con este tema,aún así de resolución vamos más que sobrados y siempre que sea esa pocos problemas tendremos.

    Podrias decir algunos juegos de PS3/360 que apenas veais un diente de sierra?

    Asias y saludos.


    edit: josepx pero lo de los 1080p/120fps fue la flipada del señor kutaragi de sony que creo que le metieron una mongi por la boca jajajaja.

  2. #2
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Yo para el panel que tengo para jugar, como dices tú con 720p y un buen antialiasing tambien es suficiente. Lo único que me jode es que los juegos rara vez pasan de 30 fps, y que cuando salen más de 3 monigotes en pantalla moviendose a la vez, algunos juegos se ralentizan bastante.

    Si los juegos fueran a 720p, a 50 fps y sufrieran mínimas ralentizaciones, por mi sobrado. Aunque a lo mejor es mucho pedir.

    Saludos.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Además, para alcanzar el "nivel CG" que comenta Takeshi, haría especial hincapié en las animaciones.

    Alcanzar un "nivel CG" pienso que actualmente es una utopía. Un apartado gráfico limpio y nítido al máximo es fundamental, con una renderización perfecta, además de un colorido propio y brillante.

    La resolución es lo menos importante, pasando a un segundo o tercer plano, si bien con ella se consigue la guinda en espectacularidad gráfica, pero pienso es algo poco importante.

    Pero pienso que sin todo lo de antes y la animación correcta todo se desmorona, y nos quedamos en los "gráficos ingame" de toda la vida, dejando a las CGs, aún con menos calidad gráfica global, a un nivel superior que los Ingames.

    Ya hemos tratado el tema de las animaciones en el hilo siguiente:

    https://www.forodvd.com/showthread.p...ht=animaciones


    Pero para no enrrollar con tanto texto, pasaré a ejemplos con vídeos, para que se entienda mejor.


    CG de hace más de 10 años:




    Ingame puntero actual





    Otra CG con más de 10 años que destroza a cualquier ingame actual



    Como podéis ver, he puesto 2 CGs de juegos de antes de 1998, reproducidas desde una Psx, a 640x480i, y 3 ingames actuales de los juegos más punteros que puedan haber, como Fable II, Gears of War 2 y Fallout 3.

    Imaginaros dónde, incluso, pueden quedar aún todavía los Ingame actuales si pincho la intro del Abe's Odyssey de 1998 en la Psx.




    Ó alguna CG con la potencia actual...pero es que no hay que retroceder tanto... Símplemente observar una escena pre-grabada con el motor gráfico del juego, y el mismo juego pero ingame...

    Pre-grabado


    Ingame el mismo juego




    Por eso digo que, para mí, el AA y la resolución pueden aportar algo para que un ingame parezca una CG (sobre todo el AA fundamentalmente, porque la resolucion poco/nada puede hacer), pero no es suficiente ni de lejos. Son necesarias muchas técnicas gráficas al máximo, como las animaciones, la nitidez, limpieza, y colorido.
    Última edición por Shinji Mikami; 06/12/2008 a las 13:09
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  4. #4
    JUK
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Mmmm.

    Fable II y Fallout 3 por muy actuales que sean... no los veo yo como los mejores gráficos ingame. Me gusta Fable II como diseño artístico, pero poco más. Imposible que un ingame suyo destaque hoy en día.
    Ponme LO, Assassins, incluso Too Human ingame si quieres para compararlos con esos CG de hace 10 años. A ver que pasa .

    Ponme imágenes del Gears en el modo campaña, con por ejemplo los escenarios del último episodio para compararlas y no ese vídeo multijugador online que has puesto .

    Compara los ingame con los CG del propio GOW2.

    No digo que los alcancen, pero muchos casos como en el GOW2, tanto CG como ingame single... van más próximos que los ejemplos que citabas.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  5. #5
    honorable Avatar de takeshi sendo
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Ahi estoy yo con el compañero juk en lo de que tanto fable 2 como fallout 3 no son buenos ejemplos,un ratchet pasa de cosqueo como buena CG un video real time,idem de uncharted.
    Juk las CGS que hablas del gow2 son las que se ven con el motor del juego con un filtrto extraño puesto no?como la que sale al final del juego y la que sale cuando ellos se ven llenos de sangre.No difiere apenas el ingame de eso excepto un 10% (a lo sumo) mas limpio.

    Para mi Shinji ya han conseguido graficamente tocar las cgs brutas de final fantasy con estas imagenes,en parte no esperaba menos.

    http://www.gamekyo.com/images17_4_29267.html

    http://www.gamekyo.com/images18_4_29267.html

    http://www.gamekyo.com/images0_4_28619.html

    http://ps3media.ign.com/ps3/image/ar...6034712507.jpg


    TODAS ingame,mencion especial a las ultimas.Esto unido a lo que dice el compañero shinji de unas animaciones de muerte por mi parte estaríamos mínimo al 90% de la CG.Muy exagerado,aunque repito,no esperaba menos de esta compañía.

    pd: Josepx yo pensaba como tú ero veo el DMC4 que para mí es de los punteros gráficamente y me consuelo y sé que lo que hay atrás son gente floja y malas optimizaciones,una buena pareja cojida de la mano.

  6. #6
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Cita Iniciado por takeshi sendo Ver mensaje
    Juk las CGS que hablas del gow2 son las que se ven con el motor del juego con un filtrto extraño puesto no?como la que sale al final del juego y la que sale cuando ellos se ven llenos de sangre.No difiere apenas el ingame de eso excepto un 10% (a lo sumo) mas limpio.
    Mmmm. No sabría decir hasta que punto. La inicial del recluta Carmine por ejemplo, no tengo muy claro que sólo sea un filtro. Los movimientos de Carmine son mucho más suaves (aparte de originales, que torpe el pobrecillo ) y no tienen nada que ver con lo que vemos en el juego.

    Las escenas del Presidente de los CGO hablando delante de todos lo Gears antes de utilizar las perforadoras...


    Saludos



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  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Cita Iniciado por takeshi sendo Ver mensaje

    Para mi Shinji ya han conseguido graficamente tocar las cgs brutas de final fantasy con estas imagenes,en parte no esperaba menos.

    http://www.gamekyo.com/images17_4_29267.html

    http://www.gamekyo.com/images18_4_29267.html

    http://www.gamekyo.com/images0_4_28619.html

    http://ps3media.ign.com/ps3/image/ar...6034712507.jpg
    A tiro de foto realmente hay muchos juegos ingame que lucen muy similares a CGs. El asunto está cuando algo ingame se pone en movimiento contra una CG.

    Ahí las diferencias son muy grandes. Hasta que las consolas no se centren en las animaciones y tasa de cuadros por segundo, seguiran como hasta hoy.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Ahí las diferencias son muy grandes. Hasta que las consolas no se centren en las animaciones y tasa de cuadros por segundo, seguiran como hasta hoy.
    Ya te digo yo cuando van a estar los juegos a la altura de las CGs. NUNCA.

    Se podrían mejorar los juegos un poco si se evolucionasen tarjetas aceleradoras de física tipo Ageia, pero obviamente siempre estarán por detrás de las CG porque para hacer un segundo de metraje se pueden tirar un dia entero procesando, calculando el movimiento de una articulación del personaje, haciendo ray-tracing o cualquier otra cosa.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Bueno, para que haya similitud, me tengo que remontar a CGs de hace más de 10 años con gráficos actuales.

    Imagina que pongo una CG actual y lo comparo con algo ingame de ahora...

    Respecto al Gears of War 2, no tiene CGs, sino que pasa lo mismo que con el Heavenly Sword y la mayoría de juegos desde los 128bits, y es que las escenas cinemáticas se generan con el motor del juego.

    Mira al nivel que quedaría una CG actual contra lo máximo, es decir, Gears of War 2. En foto incluso puede que no se aprecie tanta diferencia, pero dale movimiento, fluidez, al asunto, y el resultado será una diferencia muy grande.






    MotoGP forever

  10. #10
    JUK
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Respecto al Gears of War 2, no tiene CGs, sino que pasa lo mismo que con el Heavenly Sword y la mayoría de juegos desde los 128bits, y es que las escenas cinemáticas se generan con el motor del juego.


    Las escenas de la charla del presidente y el despliegue de vehículos y tropas CGO, o hablo del ejemplo de Carmine tambien?

    Y las de LO?





    Las escenas de la charla del presidente y el despliegue de vehículos y tropas CGO, no hablo del ejemplo de Carmine, también?




    Y hombre, el ejemplo de la peli de animación más avanzada... pelín abusivo, no? .




    PD. Perdón. Pensaba que había puesto el vídeo en el post anterior .
    Última edición por JUK; 06/12/2008 a las 14:37



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  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Cita Iniciado por JUK Ver mensaje
    Las escenas de la charla del presidente y el despliegue de vehículos y tropas CGO, no hablo del ejemplo de Carmine, también?




    Y hombre, el ejemplo de la peli de animación más avanzada... pelín abusivo, no? .




    PD. Perdón. Pensaba que había puesto el vídeo en el post anterior .

    Sí que tiene CGs, pero no hacen más que confirmar que de las CGs a las ingame hay diferencias lógicas a favor de las CGs. Lo primero que me llama la atención entre ellas son las animaciones de unas u otras.

    Mientras la industria siga sin evolucionar en el tema de las animaciones, seguiremos donde estamos, pero a 1080p y multicolores.
    MotoGP forever

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