Cita:
Empire City, la ciudad donde se desarrolla el título, contará con tres islas diferentes que conformarán el mapeado del videojuego, y que según parece irán desbloqueándose poco a poco según avance la aventura, ofreciendo retos de progresiva dificultad. Los enemigos, además, no serán únicamente seres humanos, sino que también habrá numerosas mutaciones a las que hacer frente y algunos rivales de gran poder.
No obstante Dylan no estará solo, y es que contará con la ayuda de Trish y Zeke, las dos personas más importantes de su vida. Trish es su ex. Una estudiante de medicina que pierde a su hermana en la explosión, y que al comienzo de la aventura guarda especial rencor al protagonista tras visionar unas cintas en las que descubre cierta responsabilidad de éste en la debacle.
Zeke, por su parte, es el mejor amigo de Dylan, un auténtico paranoico. Su vida le ha convertido en un hombre perpetuamente en fuga, y su condición de superviviente le obliga a llenar su casa de armas. Uno de esos perpetuos creyentes en las teorías de la conspiración que ve como la gigantesca explosión que arrasa parcialmente Empire City da la razón a sus más descabelladas teorías.
Y es que en la urbe reina el más absoluto caos tras la explosión, y sus habitantes no cuentan con los servicios de seguridad mínimos como la policía o los bomberos… Es el sálvese quien pueda más absoluto. Un lugar donde el mal reina, y donde el bien debe abrirse paso.
Army of One
Dylan, nuestro protagonista, no cuenta con armas al uso, su única forma de defenderse son sus superpoderes. La condición de super-héroe eléctrico hace imposible que emplee cualquier pistola o ametralladora, así que en Sucker Punch han decidido desnudar al héroe en cuanto a accesorios externos se refiere. Tendremos lo que somos y seremos lo que tenemos.
Como ya adelantamos en su momento podremos lanzar rayos eléctricos con sus manos, crear campos energéticos que nos protejan o incluso arrojar bolas de energía a los enemigos. Sin embargo según avancemos en la campaña individual iremos desbloqueando nuevas formas de manifestar nuestra fuerza, llegando incluso a desencadenar gigantescas tormentas eléctricas que arrasen a nuestros rivales.
En lo que se refiere al desplazamiento de nuestro héroe por la ciudad, desde Sucker Punch se está apostando por sistema sencillo e intuitivo, un procedimiento que nos permita llevar a cabo muchos movimientos con muy pocos controles, y que doten al conjunto de una gran fluidez. Algo que algunos ya han comenzado a emparentar con títulos recientes como Assassin´s Creed.
Se trata de integrar el escenario en nuestros saltos y carreras, de tal modo que, por ejemplo, un cartel publicitario nos ayude a trepar sin más problemas por la fachada de un edificio, y que podamos saltar de azotea a azotea con un ritmo trepidante y sin apenas esfuerzo.
Infamous sigue presentando el fenomenal aspecto que tanto llamó nuestra atención cuando tuvimos oportunidad de verlo por vez primera en el pasado E3. La mezcla de superhéroes y libertad de acción todavía no ha deparado grandes resultados en el pasado –si exceptuamos el notable CrackDown-, sin embargo Sucker Punch parece estar realizando un gran trabajo con este título, que podría ser una de las sorpresas dentro del catálogo de exclusivos de PS3.