Pues aunque mi PS3 Fat de 60Gb aguanta como una campeona (cierto que últimamente la he usado poco), y previsiblemente la voy a usar más, (creo que empezaré el año en una nueva empresa que me va da dar mucho tiempo libre), me decidí a desmontarla, limpiarla bien y realizar el cambio de pasta térmica del Cell y el RSX, para, en teoría, mejorar la disipación de calor.
Es una intervención cuyo tiempo no llega a las 2 horas, y el coste es realmente bajo. Nos hará falta un tubo de 4gr. de pasta, o bien Artic Silver 5, o Artic Cooling MX-4 (yo encontré esta última, 8 euros), un bote de alcohol, o alcohol de limpiar, y si quereis un pincelito para llegar a todos los rincones. Todo no cuesta más de 10 euros.
La consola no es difícil de desmontar (hay varios tutos por la red), y una vez desguazada completa hay que eliminar los restos de pasta de los 2 componentes, y aplicar la pasta nueva (tb hay varios tutos en youtube por ejemplo).
Los resultados parece que son satisfactorios. No tengo medidor infrarrojo de temperatura, pero si que se nota mayor caudal de aire por las rejillas traseras, y, el ventilador, jugando al Uncharted 3 durante unas 2 horas y media, pasa a la segunda velocidad a los 10 minutos, y se mantiene así hasta que se apaga. Anteriormente, al cabo de una hora mas menos, el ventilador pasaba a una velocidad superior...
Como dato curioso, se dice que el ventilador de las primeras Ps3 es de 15 aspas (no todas pero sí la mayoría), y que es recomendable cambiarlo por uno de 19, que es el que llevan las de 40 Gb en adelante... Pues mira por donde el mío es de 19
Ya digo, es una operación muy sencilla, y, quien sabe, posiblemente prolongue la vida de nuestras queridas ps3 Fat.
Saludos.


LinkBack URL
About LinkBacks

), me decidí a desmontarla, limpiarla bien y realizar el cambio de pasta térmica del Cell y el RSX, para, en teoría, mejorar la disipación de calor.
Citar