Panzer, el 1:1 fue a nivel mundial (cubrió el lanzamiento Japones y el Americano , en U.K. no se si se siguó el 1:1, pero lo que si se es que fué la consola con el lanzamiento mas fuerte de la historia (creo, no me acuerdo, que Ps2 se lo ha arrebatado, aunque no estoy seguro). Y mira que el mercado ingles es "anti-nintendo" desde que existe la Psx y la Xbox.
Efectivamente, lo que dices es la verdad como un templo. Miyamoto dijo que quería cartucho por que el CD tenia esperas largas (cosa que era cierta: algunos juegos de Saturn y Psx eran interminables las cargas ¿alguien se acuerda del Cronicles of the Sword de Pygnosis?.Cargas de 3 minutos en esta aventura grafica se cargaban todo el juego).
Pero se olvidó de algo fundamental: La infografia.
Casas como Namco,Capcom y Square, sacaron lo mejor de ellas para crear intros y escenas infograficas de bandera. A dia de hoy a mas de uno ya le resbala u obvia estas intros, la verdad, pero en aquellos años, era tan importante tener un gran juego a tiempo real, como gozar de una increible intro. Y era normal: se pasó de los Sprites, 256 colores en pantalla y las 2D, a autenticas virguerias tecnicas audiovisuales animadas. Y en eso pensó Kutaragi , dotanto a la Psx de un corte tecnico a la medida, pero con funciones para mover CGs de autentico lujo.