Hola chic@s,
Creo que podría escribir un post interminable y muy, muy espeso sobre mi opinión acerca de lo que está sucediendo en esta sala, pero voy a intentar resumir mi parecer para no aburrir a nadie.
Desde el mismo instante en que el forero Shinji Mikami comenzó su particular protesta contra el nombre de la sala (anteriormente conocida como Playstation 2), peleando por algo que él consideró justo para todos los foreros, el apartado de videojuegos sufrió un cambio muy importante y tremendamente beneficioso para esta comunidad. Gracias a ello, muchísima gente se sintió interesada por una sala que antes sólo daba pie a temas relacionados con la piratería, chips y videojuegos de Sony, y nació una pequeña comunidad dentro de otra más grande, un foro dentro de otro foro.
Durante mucho tiempo ese apartado se rigió por normas totalmente distintas al del resto de las salas. Los que aquí habéis estado desde el principio sabéis bien a lo que me refiero; la manga ancha y el "miro hacia otro lado" han sido siempre el lema principal por estos fueros. Y no me parece mal, ojo.
El problema es que nos equivocamos al pensar que en una comunidad tan grande podemos dejar paso a la casi utópica autoregulación, llegando a olvidarnos incluso de las normas mínimas de convivencia de una forma tan descarada. Y aquí es donde empiezan los conflictos.
Unos defienden que otros no deberían tomarse esto tan en serio. Otros que este foro ganaría enteros si todo el mundo participase de una forma más sesuda y no con los clásicos +1, mierda de juego, florero, patitos y demás parafernalia. Y los dos tienen su parte de razón. A mi, como administrador del todo esto, me gustaría que esto fuese una enorme comunidad donde sólo se hablase de videojuegos de una forma razonada y educada, donde nadie tuviese miedo a participar por las posibles represalias lingüísticas mencionadas con anterioridad y donde los piques entre consolas (absolotamente normales y propios de los seres humanos) fuesen siempre respetuosos y sanos. Lo de siempre; la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Y el respeto hacia el resto y hacia uno mismo es lo último que deberíamos perder.
No voy a pediros que os pongáis en la piel de JUK o de cualquier otro moderador, porque eso es imposible. Mediar en un conflicto como el que tenemos delante entre dos bandos tan diferenciados siempre va a suponer un perjuicio para el propio moderador, porque nunca llueve a gusto de todos y os aseguro que el que media no agradece en absoluto tener que aplicar sanciones a los que considera sus amigos/compañeros o ponerse en medio para recibir bofetones de ambas partes. Pero si me gustaría que intentaseis reflexionar sobre la actitud de todos en los últimos meses. Mucha gente se ha ido y es evidente que a nadie le gusta que la participación baje. Y no os penséis que lo digo por los niveles de tráfico, que siguen igual o incluso más altos, sino por la propia salud participativa de la sala, por intentar devolver todo esto al camino más o menos correcto. Porque se trata de que todos nos sintamos cómodos y establezcamos lazos de amistad, no de que nos atrincheremos y lancemos a matar a la primera de cambio (¿no creéis?).
¿Y por qué digo todo esto? Para que intentéis entender que para nosotros es más cómodo "mirar hacia otro lado" que ponernos en plan machotes y gritar basta. Pero si a alguien le importa el legado de la sala de videojuegos por el que tantos de vosotros habéis luchado es precísamente a nosotros. Si para defenderlo tenemos que tomar decisiones que pueden parecer duras, lo haremos.
Espero con sinceridad que apoyéis a los moderadores en todas sus decisiones. A veces podemos parecer duros, pero os aseguro que siempre son tomadas basándonos en lo que consideramos lo mejor para el foro. Pensad siempre que a nadie de los que está en el equipo de moderación le gusta banear a ningún usuario (bueno, a los spammers si que nos gusta darles una sonora patada en el trasero), pero a veces debéis pararos a pensar un poco para daros cuenta de que algunos pueden merecer algún que otro estirón de orejas.
Un cordial saludo a todos.