CAPACIDADES MAGICAS
-Resucitar: ¿De verdad tengo que explicártelo?, bueno hay algo que si, estas permanentemente ligado al que te resucita, si el Muere tu te desangras y acabaras muriendo a no ser que otro se haga cargo de ti. Cuando resucitas que se penaliza con puntos de esencia al que te resucito que se entiende como el gasto de cargar con tu miserable trasero de muerto. Puedes resucitar al que te resucito antes de morir los dos y cualquier resucitado si muere, se desintegra. Por cierto, si destrozan tu cuerpo, no habrá nada que resucitar…
-Árbol de la vida: ¿También te lo explico?...vale.. ¿Conoces ese árbol que planto un señor con barba en un jardín y le dijo a sus dos monos que no comieran de el? ¿si? Entonces deja de leer tonterías y presta mas atención a la magia, el Árbol de la Vida es un Árbol que da vida, ¡Simple verdad! Es neutral, cura tanto a amigos como a enemigos y no puedes ir plantándolos por doquier, tienen un tiempo de vida y de re-lanzamiento. Es muy útil si no te gusta el plomo enemigo, a el si y se lo tragara todo si lo colocas entre el plomo y tú, además, si te resucitan y tu señor muere, esto evita el desangrado.
-Estrangular: No, no te abalanzas como un enfermo hacia el cuello enemigo… aunque me haría gracia ver como lo haces siendo un Enano contra un Trol… Hahahaha… bueno, lanzas unos cristales al estilo de la casa del tío de azul con capa roja que obstaculiza el paso y te empieza a matar, dura según el daño infligido, muy útil para asegurar zonas y ralentizar el ataque.
-Ráfaga: Bien, uno de mis preferidos, ¿sabes lo que le pasa a una mariposa si se acerca a las hélices de un Avión de combate?, pues eso mismo pasara si lo lanzas contra cualquier enemigo, sobretodo si va planeando… yo también lo uso como método para no romperme las rodillas cuando caigo lanzándolo contra el suelo, para repeler algunas granadas y para volar mas tiempo con el planeador… que listo soy… hahahaha.
-Humo: Te conviertes en humo, no hay mas, al humo no se le daña pero si soplas con lo de mas arriba…hahahaha ya lo veras. De todas formas muy útil para los elfos ya que mueren muy rápido.
-Teletransporte: No, no te flipes, te transportas 8 metros en la dirección en la que te mueves, no en la que miras ni a donde quieres. Es Bueno para desaparecer a través de paredes, pisos y esquivar un par de pepinazos. Es en la dirección en la que te mueves como te dije así que si quieres bajar, deberás agacharte y si quieres subir, saltar, ¿sencillo no?
-Invocar: traes de otro plano de esencia a un indeseable monstruito que atacara a quien ordenes o a quien se acerque a la zona que le has enviado, es muy simpático y se alimenta de todo pero los enanos absorben su esencia aunque este le encajara un par de yoyas antes y posiblemente lo mate, es duro, muy duro.
Finalizado todo esto, os pondré brevemente mis impresiones.
Shadowrun es un juego que engancha cuando llevas 30 minutos de juego, los controles se hacen algo cansinos los 10 primeros minutos por las “ranuras de Poder” estas son en las que puedes colocar tecnología y magia (Gatillo y Hombro izquierdo y hombro derecho) y el aspecto gráfico al principio se nota, luego te das cuenta de que esta muy detallado y es terriblemente adictivo, divertido y frenético. Es Exclusivo multijugador, o sea, no tiene más historia que el entrenamiento y 4 chorradas más, esta orientado a partidas multijugador vía Xbox Live o si no tienes pelotas, contra Bots. Estos están muy bien hechos y pedirán ayuda y no avanzaran a menos que los acompañes protegiéndolos en el caso de llevar el Objetivo, seguirán formaciones e informaran al segundo de su estado… la Cruceta o mando D sirve para ello, hacia Arriba es “Actualizar” ( Informas de zona despejada, de que has visto enemigos, recibes info de compañeros e informas de que te han matado, necesitas resurrección), a la Izquierda tienes “Ayuda” ( Pides apoyo en la zona en la que estas, no lo uses mal, vendrán a ayudarte si están solos pero dejaras desprotegida la zona en la que ellos estaban) y a la Derecha, “Moveos” (ordenas movimiento a una posición de Objetivo).
El juego pese a parecer un simple “mata mata”, contiene un alto contenido estratégico tanto por zonas de mapa como por combinación de Razas y Poderes, todo tiene su consecuencia y la interacción y cooperación es magnifica como por ejemplo…
Un equipo solo de trols y otro enfrente de Enanos, los Trols lo pasaran duro porque los enanos absorben la esencia cosa que ellos utilizan para resistir los impactos pero aquí entra la tecnología, un trol con gatling y enlace inteligente es letal, sin embargo si el enano lanza granadas de antimagia o invoca a un servidor estarán igualados.
Este es un ejemplo muy muy sencillo y absurdo, pero así, sin jugar, os haréis a una idea.
Cada raza tiene puntos buenos y malos incluso los humanos que tienen el punto bueno de no tener ninguna debilidad y la debilidad de no tener ningún punto bueno. Cada uno tiene características únicas y en combinación con los poderes y la etnología crearan autenticas maquinas de la destrucción o de la defensa… por ejemplo:
Imaginaos una habitación donde acceder para conseguir el objetivo y la esta custodiando un Trol con Enlace Inteligente, Gatling, ha puesto 4 dispositivos en las entradas de Antimagia y ha colocado a su espalda un Árbol de la vida… Sin duda, hay que tener pelotas para quitarle el objetivo pero con 4 elfos en forma de humo que se le acerquen rápidamente con katanas y reflejos implantados, el Trol deberá ser muy bueno para matarlos…