Al final no lo pude catar todo lo que quería. Pero tuve tiempo suficiente como para salir de la isla de novatos y llegar al continente.
En realidad es un buen juego. Con gráficos muy decentes, un motor muy fluido, la interfaz bien desarrollada, un guión consistente.. etc
El problema?? que yo esperaba un Morrowind o un Oblivion (que por cierto, Oblivion también forma parte del juego) y en realidad no tiene nada que ver.
Si has jugado a Age of Conan o al Señor de los anillos online o incluso al Dungeons and dragons ya has jugado al ESO. La mecánica es muy pareceida. Quest, mata mata, recoje item y otra vez quest, mata mata. Todo con un bonito radar que te lleva a todas partes sin poder perderte por la inmensidad del territorio.
Si bien tiene toques bonitos que no he visto en otros juegos, como son los cofres interactuables que requieren de ganzúa y que aparecen para todo el mundo de forma aleatoria y seguro que muchos detalles más que no tuve tiempo a ver.
Ahora, olvidaros de hacer un ladrón como los de morrowind o oblivion, donde tienes un repertorio de platos, cuchillos y estantes donde robar de todo y ser pillado por los guardias. Ya que estos no existen.
En definitiva, un mmorpg más que solo conserva el espíritu de Elder Scrolls.
Desconozco si saldrá en versión de pago o versión de micropagos (free) pero como sea de cuota mensual lo van a pasar muy mal por que es uno más en mar de los mmorpg.
Yo esperaba más.