Pues este proyecto no tine pinta de acabar igual. Parece que llevan dos años de desarrollo.
Copio-pego información sobre el juego recopilada en eol.
- Los creadores insisten en que "No es un juego de Zombies". Druckmann dice textualmente: "Si fuera un juego de zombies, no les habríamos enseñado en el trailer, pero como la historia no gira entorno a los zombies, pensamos en enseñarlos para quitarnos ese peso de en medio cuanto antes"
- El director del juego es Bruce Straley y Neil Druckmann se encarga del guión, como en Uncharted 2
- El proyecto se inició hace 2 años, tras finalizar el desarrollo de Uncharted 2
- La inspiración para la infección y el tema de los infectados la sacaron de este video de la BBC (Cordyceps: attack of the killer fungi - Planet Earth Attenborough BBC wildlife - YouTube), en el que se ve como una oruga infectada, es usada por los parásitos (creciendo y alimentádose en el interior de esta pero sin llegar a matarla), para después, salir al exterior comiendo a la oruga por dentro. Los más sorprendente es que, en la fase de infección, se cree que se altera la actividad neuronal de la oruga hasta que finalmente muere por las heridas ocasionadas, protegiendo a los mismos que han ocasionado su muerte
- Entre las fuentes usadas para el apartado artistico, se encuentran peliculas como: "No es país para viejos", "The Road (La Carretera)", el cómic de "The Walking Dead" y una Novela de la 2ª guerra mundial "Ciudad de Ladrones"
- El juego se centrará en la relacion entre Joel y Ellie (14 años)
- Empezaremos controlando a Joel como protagonista, encontrando a Ellie por el camino
- Joel verá a Ellie como una oportunidad para redimirse de una vida "políticamente incorrecta", en la que Joel habrá hecho de todo con tal de sobrevivir
- Una de las frases clave que quiere transmitir con el juego es : ¿Qué significaria para un adolescente crecer en un mundo así? y ¿Como puedes ser un niño en un mundo asi?
- Una de las cosas de las que han aprendido con respecto a Uncharted 3 es a no dar una fecha exacta de lanzamiento con un año de adelanto. Han dicho que el juego estará listo cuando esté listo, pero en un baremo entre finales del 2012 y principios del 2013.
Es un juego de acción y aventuras en 3ª persona con elementos de supervivencia, pero con camaras mas realistas y cruentas.
- No tendrá soporte para Move
- Tiene un poco de todo: terror, acción, aventura y disparos. No podemos decir que sea un Survival Horror o un juego de acción. Lo mismo estamos creando un nuevo género. A Naughty Dog le gusta llamarlo Survival Action
- En vez de ofrecer decenas de enemigos a los que enfrentarnos constantemente, preferimos tener menos y provocar que al jugador se le pongan los pelos de la nunca de punta al sentir el terror justo detrás de ellos
- El enfoque del título no está centrado tanto en el horror, sino más bien en las emociones que se establezcan entre los dos protagonistas