Pues ahí van mis impresiones; es bastante seguro que quién lo jugó de inicio en un PC en condiciones no tenga ningún aliciente en hacerse con este reboot remasterizado.
Para mí que lo descubro así, es un gran hallazgo.
Me he alquilado el TR de PS3 por comparar, y la verdad es que el cambio es profundo y extenso, así que lo recomiendo más allá de la escasez de títulos de PS4, porque está hecho magistralmente.
Aunque por concepto creo que todos agradeceríamos innovaciones en lugar de remasterizaciones, cuando las remasterizaciones están hechas de forma inteligente minuciosa, tienen su sitio en el mundo de los videojuegos como el el cine y el HIFI.
Más allá de las pijerías de un pelo que se mueva con más (o menos) naturalidad, o de los recursos de proceso que se destinen a esa pijada, el juego va cómo un tiro, pone en juego numerosos efectos de partículas, reflejos, efectos de luz, volumétricos, texturas de gran calidad, y se beneficia todo el conjunto y no sólo algunas partes.
La vegetación de la isla es genial, tupida, convincente, la prota se mueve bien, tiene expresividad, el doblaje es bueno y permite elegir idioma con o sin subtítulos, hay mucha profundidad de campo y no he notado popping ni efectos molestos.
La mecánica y la historia bebe demasiado de Nathan Drake como para considerarlo algo "totalmente positivo", pero incluye suficientes elementos propios como para no ser "totalmente negativo" o un mero clon sin carisma.
Los "quick time events" tan sobados están metidos con sentido del ritmo y la oportunidad.
En cierto modo me provoca sensaciones similares a las que me produjo la tremenda beta descargable de GOW III ... y eso sólo puede ser bueno.
Me molesta un poco el paternalismo extermo de los tutoriales, que incluso en nível difícil hacen que con apretar L1 toda la pantalla se ilumine como un neón para indicarte las "pistas"... creo que es parte del encanto explorar el entorno por tu cuenta, pero con lo que llevo de juego, y hasta que no descubra como eliminar ese aspecto desde el menú de opciones, con NO pulsar la dichos "visión chivata" , pues arreglado.
Los 60 fps son reales y muy estables, y en definitiva, una de las "obligaciones" que yo le pedía a esta nueva generación de consolas, reducir el abismo de distancia entre el PC potente y el hardware cerrado en los títulos multi, PS4 lo ha logrado sobradamente en 2 títulos de inicio: BF4 y TR reboot.
Tampoco es es único requisito que les pido, ni el más importante... tiene que exprimirse esa capacidad en títulos exclusivos y de calidad para que la oferta tenga sentido, y a día de hoy eso no ha ocurrido, pero lo que veo por ahora me hace ser optimista.
Ninguno de los títulos que han salido hasta ahora justifican la compra temprana en sí misma de la PS4, pero para los que hicieron el salto de fé les recomiendo este título, sobretodo si no lo jugaron en su momento.
Saludos !