Poder de procesamiento = Dinero para los jugadores? Sony explora nuevas aplicaciones para PS3

Para los que os hayáis preguntado, "Que gano yo con esto?" cuando habéis entrado en la perspectiva de la computación distribuida, Sony puede tener una respuesta capaz de incentivar a los jugadores por las moletias que se toman.

Sony puede haber tropezado con una idea que puede devolver a los jugadores parte del dinero invertido en la PS3. Según un informe del The Financial Times, Sony está hablando actualmente con varias firmas del negocio con respecto al uso comercial del procesador CELL, el motor detrás de la energía masiva de la PlayStation 3.

Las noticias vienen como consecuencia del reciente éxito de Folding@home, el proyecto de investigación no lucrativo impulsado por la universidad de Stanford. Después de que la PS3 se uniera a los rankings de unidades CPU dedicadas al proyecto el pasado mes de Marzo, el proceso de resultados ha crecido perceptiblemente, ya que apenas 10.000 PS3 proveen la misma energía que 200.000 PC's con Windows.

El informe indica, que desde el éxito demostrado del proyecto, Sony ha recibido varias ofertas de firmas de negocios respecto a su sistema de computación distribuida.


“Esta clase de modelo de computación se podría utilizar en un uso comercial,” dijo Masa Chatani, principal jefe de tecnologia en Sony Computer Entertainment. “Por ejemplo, un nueva empresa o una compañía farmacéutica que carece de un superordenador podría utilizar esta clase de infraestructura.”

Para aclarar un poco más, Chatani indica que, si una compañia busca una solución a un problema particularmente grande a través de la ayuda del cómputo, el proyecto se podría distribuir a los usuarios PS3 a través del globo. Sin embargo, él admite que la mayoría de los usuarios encontrarían la idea de ayudar a Sony a hacer dinero y que la remuneración para ellos fuera cero particularmente desdeñosa.

Para tratar esta situación, la compañía está examinando actualmente opciones para compensar a los participoantes. Un ejemplo que él proporcionó es el posible ofrecimiento de incentivos a los que ofrezcan voluntariamente los servicios de su PS3, tales como productos libres y dinero en las compras hechas en la Playstation Network.
sacado de aqui