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Ver para jugar ¿merece la pena el salto a FullHD 1080p?

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  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Ver para jugar ¿merece la pena el salto a FullHD 1080p?

    Bueno, mi planteamiento futuro/inmediato ( a pocos días vista) es el mismo que el tuyo.

    Me encuentro en la misma diagonal: 40", y en la misma disyuntiva que tú: 1920x1080 / 1366x768.

    El tema distancia lo tengo calculado. Le sacaría partido a las 1080p, pues mi visionado sería inferior de distancia a los 2 metros, lo cual cobra sentido un 1080p de 40".

    También tengo en mente el Samsung M87, aprovechando el tirón de sus últimas unidades en varias tiendas, y aprovechando su precio actual.

    Pero, al fin y al cabo, ¿merece la pena?. (aún suponiendo que jugase activamente a muchas cosas).

    No lo sé.

    El que traiga ya 24p ya me da igual. No voy a ver cine nunca. Tampoco voy a ver TV, por lo que los PiP, PaP y demás casi que me siguen dando lo mismo.
    Lo mismo digo para ciertas tecnologías aplicadas.

    Tendré mi CRT 1080i para TV, cuando sean motos o F1 o algún partido de NBA o fútbol muy puntual. Tendré mi proyector para el tema EXCLUSIVO de películas. Y tendré mi LCD Hi-Res para tema exclusivo de Videojuegos.

    Es por eso que mis pretensiones actuales para ese LCD han cambiado. Incluso me plantéo la compra de una diagonal más pequeña (dígase 37") y acercar un poco mi posición de jugador hacia la pantalla.

    Mis pretensiones más fuertes serían al respecto:

    -Buena colorimetría. actuales paneles de LG, Samsung o Sony ofrecen esto. Suficiente para cualquier contenido de VÍDEO se refiere. Salvo paneles sin mucha categoría, en el resto actuales de nivel actual, será muy difícil resaltar niveles de color en un videojuego. Aplicaciones informáticas lucen cas siempre muy bien en un LCD. Salvo que sea muy malo, obvio.

    -Contraste: El que dé un LCD. No hay más. Además, esto NO ES CINE, donde el contraste lo es todo. Aquí se programa bajo un nivel de grados Karvin muy diferente al del cine. Un LCD actual te puede llegar a 700:1 de contraste real, y date con un canto muy muy muy grande en los dientes.

    Ponerse a buscar contrastes de nivel CRT o DLP para un videojuego es un sinsentido., y muco menos buscarlo en un LCD. Es un sinsentido. Videojuego y LCD no son sinónimos de contraste.

    Primero, porque el diseñador de videojuegos crea un tipo de contenido muy diferente, con una escala de grises muy diferente, y con un trato de la luz y el color muy diferente al que puede hacer en un celuloide.

    En el videojuego prima la nitidez , la velocidad de respuesta, colores realzados, y una temperatura de color alta. Además de las ya sabidas resolución.

    En el celulóide sí es necesario un contraste de verdad, además de una colorimetría perfecta.



    Respuesta del panel: Todo panel actual, posée mínimo los 8 milisegundos de respuesta. los hay que bajan hasta los 4 milisegundos. Pero con 8 no sufrirás estelas ni arrastres.


    Resolución: 1366x768 es el casi standart actual ya mínimo existente (siguen habiendo 1024x768). Así que la resolución está asegurada compres lo que compres.


    Tecnología: Samsung, Sony, Philips y LG se han puesto las pilas en lo que ha LCDs se refiere. Excepto modelos de 2005, o alguno puntual de 2006, el resto de modelos está totalmente actualizado en con tecnología suficiente para el videojuego.


    Conectividad: En este punto es difícil encontrar modelos con 2 entradas YUV, lo cual yo valoraría casi definitivamente para la adquisición de tal o más cual panel.

    Pero como esto no es así, pienso que el standar ya mínimo exigible es el siguiente:

    Video

    HDMI x3
    YUV x1
    VGA x1
    más los sabidos...
    Scart/RGB
    Y/C (S-VHS)
    CVBS (Compuesto)

    Audio

    RCA Stereo (in/out)
    Optical (in/out)




    Precio: Creo que algo que ronde los 1000 euros en 37" y 40" está muy bien, en 768p, y estaría excelente en 1080p. Subo hasta los 1200 para el tope en 1080p para disfrutar exclusívamente de videojuegos.

    Es obvio que quién quiera optar por un LCD para su dispositivo de vídeo central, donde los videojuegos sean sea sólo una opción, pero donde se esperen grandes resultados en visionados de Cine y TV, es obvió que tendrá qe subir sus pretensiones en calidad y prestaciones. Y, de paso, en precio.
    Última edición por Shinji Mikami; 14/10/2007 a las 23:08
    MotoGP forever

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Ver para jugar ¿merece la pena el salto a FullHD 1080p?

    Respecto a tu caso en particular, PEN....


    Aún sabiendo que el tema de la distancia y la diagonal es crucial....

    ..soy partidiario de la 1080p. A más de esta resolución ya no se va a ir en muchísimos años.

    Tarde o temprano llegarán los contenido nativos de 1080p. Sea por medio de la PlayStation 3, del satélite o de los Blu-Ray o HD-DVD.

    No sé, siempre te quedas como "más tranquilo" sabiendo que tienes el máximo de líneas para el futuro, por lo que pueda pasar y no tengas la sensación dentro de X meses o algún año de "me he quedado corto".

    Creo que en 40" se puede sacar provecho a 1080p a visionados de 2,5 metros o incluso 3 metros de distancia.
    MotoGP forever

  3. #3
    JUK
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    Predeterminado Re: Ver para jugar ¿merece la pena el salto a FullHD 1080p?

    Cuidado con los sami M87. A priori buenos paneles pero... por no decir nada de los reflejos que da el cristal que los cubre y les da esos negros.

    1200 euros por un panel 40" full... complicado.

    8 ms de respuesta. Sin algunas "ayudas" como las de Philips o Samsung si deja ver estelas. Philips, Sharp ya andan por los 3 y 4 respectivamente.


    Mi consejo... esperar unos meses. Llegan nuevos Sharp. Este año prácticamente las marcas no han traído nada digno de mencionar salvo bajadas de precios.


    Saludos

  4. #4
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
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    Predeterminado Re: Ver para jugar ¿merece la pena el salto a FullHD 1080p?

    Que mamones. Que saquen los SED ya.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  5. #5
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    Predeterminado Re: Ver para jugar ¿merece la pena el salto a FullHD 1080p?

    Por esperar siempre se puede esperar, seguro que en 10 años el Full HD se irá quedando obsoleto.

    Yo me compré la Samsung M87 porque hablé con mi hermano, tiene una Sammy 40" desde el año pasado, está encantado y dice que lo único que cambiaría ahora es pillarse una FullHD (la suya no lo es).

    A día de hoy puede no haber demasiadas fuentes FullHD para aprovecharlo, pero... cuanto tiempo vas a querer tener esta tele como tele principal? Si la vas a cambiar en menos de 2 años, con una HDReady irás sobrado.
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  6. #6
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
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    Predeterminado Re: Ver para jugar ¿merece la pena el salto a FullHD 1080p?

    Yo estoy en la misma situacion que Shinji y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho.
    El proximo LCD sera un 40" FullHD para verlo a unos 2metros...(Ahora mismo me tientan los Bravia ) pero de momento aguantare con el mio a ver que pasa con los LCDs con iluminacion por LEDs.

    Tal y como ha dicho Shinji, es cierto que ahora mismo no hay demasiado contenido en 1080P pero tambien es cierto que no se cambia el LCD cada 6meses, y con un FullHD ya estas listo para lo que esta por venir.
    Eso si, una cosa que tengo clarisima es que un requisito IMPRESCINDIBLE es que no tenga pantalla brillante. Las odio.. . Para que quieres un buen nivel de negros con estas pantallas si en las escenas oscuras son como un espejo donde te ves reflejado en vez de ver la escena de la pelicula??

  7. #7
    gurú Avatar de konami
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    Predeterminado Re: Ver para jugar ¿merece la pena el salto a FullHD 1080p?

    Yo tengo la sony kldw2000 de 46" y estoy muy contento la verdad!!.


    Con el tema de quedarse obsoleto o como todo lo relacionado a la tecnología!!.


    Saludos!!

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