Bueno, mi planteamiento futuro/inmediato ( a pocos días vista) es el mismo que el tuyo.
Me encuentro en la misma diagonal: 40", y en la misma disyuntiva que tú: 1920x1080 / 1366x768.
El tema distancia lo tengo calculado. Le sacaría partido a las 1080p, pues mi visionado sería inferior de distancia a los 2 metros, lo cual cobra sentido un 1080p de 40".
También tengo en mente el Samsung M87, aprovechando el tirón de sus últimas unidades en varias tiendas, y aprovechando su precio actual.
Pero, al fin y al cabo, ¿merece la pena?. (aún suponiendo que jugase activamente a muchas cosas).
No lo sé.
El que traiga ya 24p ya me da igual. No voy a ver cine nunca. Tampoco voy a ver TV, por lo que los PiP, PaP y demás casi que me siguen dando lo mismo.
Lo mismo digo para ciertas tecnologías aplicadas.
Tendré mi CRT 1080i para TV, cuando sean motos o F1 o algún partido de NBA o fútbol muy puntual. Tendré mi proyector para el tema EXCLUSIVO de películas. Y tendré mi LCD Hi-Res para tema exclusivo de Videojuegos.
Es por eso que mis pretensiones actuales para ese LCD han cambiado. Incluso me plantéo la compra de una diagonal más pequeña (dígase 37") y acercar un poco mi posición de jugador hacia la pantalla.
Mis pretensiones más fuertes serían al respecto:
-Buena colorimetría. actuales paneles de LG, Samsung o Sony ofrecen esto. Suficiente para cualquier contenido de VÍDEO se refiere. Salvo paneles sin mucha categoría, en el resto actuales de nivel actual, será muy difícil resaltar niveles de color en un videojuego. Aplicaciones informáticas lucen cas siempre muy bien en un LCD. Salvo que sea muy malo, obvio.
-Contraste: El que dé un LCD. No hay más. Además, esto NO ES CINE, donde el contraste lo es todo. Aquí se programa bajo un nivel de grados Karvin muy diferente al del cine. Un LCD actual te puede llegar a 700:1 de contraste real, y date con un canto muy muy muy grande en los dientes.
Ponerse a buscar contrastes de nivel CRT o DLP para un videojuego es un sinsentido., y muco menos buscarlo en un LCD. Es un sinsentido. Videojuego y LCD no son sinónimos de contraste.
Primero, porque el diseñador de videojuegos crea un tipo de contenido muy diferente, con una escala de grises muy diferente, y con un trato de la luz y el color muy diferente al que puede hacer en un celuloide.
En el videojuego prima la nitidez , la velocidad de respuesta, colores realzados, y una temperatura de color alta. Además de las ya sabidas resolución.
En el celulóide sí es necesario un contraste de verdad, además de una colorimetría perfecta.
Respuesta del panel: Todo panel actual, posée mínimo los 8 milisegundos de respuesta. los hay que bajan hasta los 4 milisegundos. Pero con 8 no sufrirás estelas ni arrastres.
Resolución: 1366x768 es el casi standart actual ya mínimo existente (siguen habiendo 1024x768). Así que la resolución está asegurada compres lo que compres.
Tecnología: Samsung, Sony, Philips y LG se han puesto las pilas en lo que ha LCDs se refiere. Excepto modelos de 2005, o alguno puntual de 2006, el resto de modelos está totalmente actualizado en con tecnología suficiente para el videojuego.
Conectividad: En este punto es difícil encontrar modelos con 2 entradas YUV, lo cual yo valoraría casi definitivamente para la adquisición de tal o más cual panel.
Pero como esto no es así, pienso que el standar ya mínimo exigible es el siguiente:
Video
HDMI x3
YUV x1
VGA x1
más los sabidos...
Scart/RGB
Y/C (S-VHS)
CVBS (Compuesto)
Audio
RCA Stereo (in/out)
Optical (in/out)
Precio: Creo que algo que ronde los 1000 euros en 37" y 40" está muy bien, en 768p, y estaría excelente en 1080p. Subo hasta los 1200 para el tope en 1080p para disfrutar exclusívamente de videojuegos.
Es obvio que quién quiera optar por un LCD para su dispositivo de vídeo central, donde los videojuegos sean sea sólo una opción, pero donde se esperen grandes resultados en visionados de Cine y TV, es obvió que tendrá qe subir sus pretensiones en calidad y prestaciones. Y, de paso, en precio.