Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 45

Videojuego de autor

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Videojuego de autor

    Simplemente creo que la gente se ha quedado apabullada por la calidad de los comentarios del post Yo mismamente no se que mas decir

    Creo que estos dos "iluminados" del videojuego estan un poco por encima del resto, junto con Kojima.

    Podemos encontrar autores de videojuegos del monton que aunque sus juegos sean bellos o artisticos no llegan a transmitir nada. Otros muchos que simplemente copian ideas y intentan hacerlas suyas. Pero hay muy muy pocos de los que nada mas ver alguna imagen sabes quien es el autor.

    Saben transmitir y eso lo consiguen muy muy pocos.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,689
    Agradecido
    1038 veces

    Predeterminado Re: Videojuego de autor

    Ahora mismo Miyamoto está como productor, y no como director. Pienso que ha dejado un legado excelente a quién ya sabemos, Eiji Aonuma. De momento, con Zelda TP ha dado un paso adelante de lo que mostró, a mi juicio, en Zelda Majora's Mask.

    Para mí, la obra por excelencia de Shigeru Miyamoto es Zelda: Ocarina of Time y Mario 64.

    No me cabe duda de que Shigueru prepara algo nuevo en Wii.

    Estoy seguro que aparecerá una nueva saga.



    Creo que otro grande, como diseñador, es Yu Suzuki. Es impresionante el cómo después de un curriculum única y exclusívamente representado por Arcades (Out Run, Virtua Cop, Virtua Fighter, After Burner, etc...) fue capaz de sorprendernos con Shen-Mue.

    Shen Mue es una historia bien contada. El "Project Berkley", al parecer, iba para Saturn, pero creo que por insuficiencia gráfica, Suzuki no podía exponer lo que quería contar.

    Dreamcast fue la elegida.
    MotoGP forever

  3. #3
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Videojuego de autor

    Yo reconozco que Dreamcast es una máquina que me pasó totalmente desapercibida.

    Recuerdo que la probé en su lanzamiento; y me asombró lo que era capaz de mover a nivel técnico (por encima en mi opinión de lo que despues nos enseñó PS2 en su salida); pero aquella era un época dorada para el PC; las tarjetas aceleradoras se habían asentado; AMD empezaba a dar caña a Intel con los famosos Athlon, Nvidia comenzaba a destacar sobre 3DfX (en aquella época se lanzó la GeForce original)...

    Eran tiempos de Quake 3, el mejor FPS de torneo que jamas he visto, de Diablo 2, uno de los mejores juegos de la historia, de jugar a Starcraft por Batlenet, de Blade: The Edge of Darkness, el juego que puso a España en el TOP de desarrollo...

    Estaba demasiado metido en PC y me la perdí.

    Cuando volví a prestar atención a las consolas Dreamcast ya había sido barrida del mapa.

    Un saludo
    Última edición por PEN; 05/06/2007 a las 12:19

  4. #4
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Videojuego de autor

    Es curioso lo de PEN,porque a mi me pasó mas o menos lo mismo con el PC,y a parte disfrutaba de los últimos juegos de la psx. Flipé con la Dreamcast pero jamás pude llegar a tenerla,más que nada,porque tendria....12 o 13 tacos y no tenia money. Asi que me resigné y esperé a Ps2. Por cierto,el Diablo 2 ¡¡¡¡ ES PODEROSO ¡¡¡¡ que vicio de juego.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,689
    Agradecido
    1038 veces

    Predeterminado Re: Videojuego de autor

    Dreamcast, para variar, la pillé el primer día, junto a Sonic, y no recuerdo qué juego más. (creo que Chu-Chu Rocket , que era gratuito).

    La puesta en escena no fue definitiva. Recuerdo que la estrené en mi casa, y estaba Tatsuya con la novia.

    Rápidamente llegó Virtua Tennis, y la cosa cambió de golpe. Empecé a ver una superioridad hasta la fecha no vista.

    Las conexiones on-line a Chu Chu Rocket eran, al menos, graciosas y novedosas (joder, año 2000 y en consola, conectada al teléfono a 56k).

    Quake III me llevó, por primera vez, al shotter online, aunque con problemas de conexión. Pero ya estaba en un nivel superior en consola.

    Además, me jugué enterito Half Life (en PlayStation 2 en su salida), y pude hacerme con una "copia" (hablando claro) del Hal-Life de Dreamcast, y , sin duda, el de DC se lo hacía gráficamente (también el Quake III).

    Antes, llegó el colofón definitivo: Soul Calibur.

    De verdad, la distancia entre Dreamcast y PlayStation 2, en calidad y cantidad de sus juegos era DEFINITIVA.

    A día de hoy sigo haciéndome cruces el porqué la gente, ciega, eclipsada, lo que sea, le dió la espalda de tal manera a Dreamcast.

    n digo que no compraran Ps2, pero Dreamcast era brutal.

    Para colmo aparece Resident Evil: Code Veronica y SOBRE TODO LA OBRA MAESTRA ShenMue en Dreamcast.

    Soul Reaver, Tomb Raider, Ferrari 355 y el Phantasy Star ON-LINE.

    Para colmo, la piratería era gratis en DC. No tenías que instalar nada, ni chips, ni nada. Metías un CD copiado, y listo.

    En PlayStation 2, mientras todo eso acontecía, tenía, en ese periodo, el Tekken Tag Tournament y el Gran Turismo 3 como puntales. Sus chips eran caros y costosos que poner... pero tenía algo: DVD-Video.

    El resto de la historia ya la conocéis.

    La verdad es que tiene EL MISMO guión de lo que está pasando, o no, con Xbox 360 y PlayStation 3.

    El mismo.

    Veamos:

    -Antes: DC sale un año antes que Ps2. Nintendo, a su bola, sale al última
    -Ahora: Xbox 360 sale un año antes que Ps3. Nintendo, a su bola, sale la última.

    -Antes: Ps2 viene de dominar con Psx el mercado de forma clara, ante la previa de DC y la previa de GC
    -Ahora: Ps3 viene de dominar claramente con Ps2, con la previa de Xbox 360 y la de GC.


    -Antess2 presenta como baza un lector de video doméstico: DVD.
    -Ahoras3 presenta como baza un lector doméstico: Blu-Ray.



    -Antes: DC sale a precio medio y Ps2 a precio alto
    -Ahora: Xbox 360 sale a precio medio y Ps3 a percio alto.




    -Antes: durante el primer año y medio , DC presenta buenas ventas y excelentes e irrepetibles juegos, pero se atranca en Japón y Europa, mientras que Ps2 no presenta NADA en su primer año y arrasa en todo el mundo sin precedentes.
    -Ahora: Durante su primer año y medio Xbox 360 presenta juegazos y vende bien, pero se atranca mucho en Japón y un poco en Europa. Ps3 no tiene casi juegos, pero por contra al "antes", también se atranca a nivel global. (aquí está la única, pero muy importante, diferencia).



    -Antes: DC cae. Ps2 arrasa sin respeto.
    -Ahora: ¿qué pasará?.
    MotoGP forever

  6. #6
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Videojuego de autor

    Shinji,es cierto que hay ciertos paralelismos pero....

    Sega ya venia quemada desde el 32X y el Mega CD. Defraudó mucho con esos aparatejos de los que solo salieron cuatro chustas y algo si cabe para mencionar. Sega Saturn apenas triunfó,y si lo hizo fue por juegos de la propia Sega y algún Third Party,pero lo principal fue que costaba y era muy difícil desarrollar juegos para ella,eso súmale el torrente Sony y Psx y K.O......luego llegó muy precipitada la Dreamcast,pero ya eran otros tiempos,Sony habia dejado un legado de juegos y sagas que mantendria con su siguiente consola y nadie dudaba.

    Es más,Sega siempre ha fracasado en lo que a ventas de consolas se refiere.

    Compara Game Gear con Game Boy,Master System con la NES,Megadrive con Super Nintendo y asi......se creó un cúmulo de situaciones que derivó en lo que todos sabemos.

    En esto que entra Microsoft en la batalla(quizás,tomando el relevo de SEGA),y saca la Xbox,tiene un considerable éxito y bastante más en EEUU. Se labra una gran reputación con el online,y ciertos juegos,asi como una mayor capacidad técnica respecto a PS2. Eso es innegable. Pero solo dura 4 años.

    Hace un año y medio sale Xbox360,con el mejor online hecho en consola(y será el mejor,aunque estén PS3 Y Wii),quizás con un poco de prudencia y yendo lentos pero seguros. No se puede comparar Xbox360 con Dreamcast,principalmente porque la primera lleva más ventas totales que las que tuvo Dreamcast en su corta vida o eso me imagino. Y segundo,porque la máquina de Microsoft ya va a hacer su segundo año y el futuro les pinta que ni de maravilla(Forza 2,PGR4,Mass Effect,The Darkness,Collin Mcrae DIRT,Ace Combat 6,Halo 3,GTAIV,Blue Dragon,Lost Oddissey,Bioshock,Resident Evil 5,etc),con muchos titulos y ciertas exclusividades,asi como tener ciertas sagas que se creian ser de una sola consola. Además de que se nota y mucho que las desarrolladoras empiezan a apoyar dicha plataforma,solo hay que ver el futuro catálogo.

    También hay que destacar,que el DVD marcó un antes y un después,era un nuevo formato,y que tenia una calidad de imagen superior al VHS(si no,aplastante),eso marcó el inicio de PS2 como consola con más ventas. Pero ahora la realidad es distinta,mucha gente sigue bien con el DVD(entre ellos me incluyo),y en vista de que hay guerra de formatos(Blue Ray-HD DVD) pues pasan olimpicamente. Otra cosa,no todo el mundo tiene un panel HD Ready,por ejemplo. Ni Full HD.....Es cierto que cada vez se venden más,pero la tónica es esa. Excepticismo ante lo nuevo. Si a eso le añadimos que las ediciones de los nuevos formatos son un poco bastante lamentables,y no ofrecen nada REALMENTE nuevo,salvo una mayor resolución de imagen,pues poco queda.............
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  7. #7
    especialista Avatar de _memento_
    Registro
    04 oct, 06
    Mensajes
    3,716
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Videojuego de autor

    ... y M$ no es SEGA!!!, con todos mis respetos a la firma nipona

+ Responder tema

Temas similares

  1. tmpg dvd autor y novato
    Por vittorio en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2005, 21:25
  2. serial tmpgenc dvd autor
    Por charlybrown en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2005, 16:20
  3. tmpgenc dvd autor que soprte dif.frames
    Por nolte en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2004, 12:13
  4. La hora del videojuego
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2004, 13:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins