Gracias por contestar Maroto y todas tus respuestas son muy coherentes y con mucho sentido. Pero permíteme que no esté de acuerdo con algunas, en concreto con la de que están cagados y tienen miedo de desarrollar una máquina potente.Aún así no te voy a quitar parte de razón sobre ese tema, ya que también será algo en lo que se han guiado, sin duda.
Nintendo, creo, sabe que si van a jugar a las "Playstation" ellos tienen las de perder. Por eso ese cambio de rumbo. No es una ONG, es una empresa. Y como tal buecan beneficios, además de que no me cabe duda de la dedicación sincera de gente como Miyamoto a los videojuegos, independientemente de los números fiscales. Ellos buscan crear y dar rienda a su imaginación.
¿Qué crées que es Nintendo DS?. Ni más ni menos que un Caballo de Troya. Una avanzadilla para tantear el mercado y tantear a la futura Wii. En ningún momento Nintendo esperaba el éxito de NDS como el que está teniendo. De hecho, ni siquiera era la sucesora de GB Advance, y así lo dejaron claro cuando lanzaron la NDS al mercado. Lo que pasa que les ha salido tan bién que ni se lo esperaban y ahora sí han dicho que posiblemente ya no haya sucesora de GBA. Pero NDS se creó , con un concepto de interactividad diferente y una calidad gráfica aceptable, pero no potente, para sondear como respondía la gente. Esto no lo se yo. Esto lo dijo, se le escapó, a Nintendo.
La gente a respondido y han ARRIESGADO con Wii, aunque tu no lo creas.
Maroto, lo fácil es sacar una consola a tope de gráficos, 1 Mario y un Zelda, 4 Pokemon, 4 Nintendogs y ale, otras 20-40 millones de máquinas vendidas y otra generación más. En cambio, se han ARRIESGADO con una apuesta "poco atractiva" gráficamente, pero confiando en que la jugabilidad atrapará al jugador.
Sinceramente, Maroto, si alguien arriesga en esta generación que entra, es Nintendo.