Llevo 3 días digiriendo el puñetazo a la boca del estómago que Microsoft decidió llamar "Xbox One". Atónito. Incrédulo.

Señores Hryb, Ballmer y demás idiotas de MS: no os bastó con la cagada del Windows 8? Ahora hay que joder también la propia plataforma de juegos?

Vamos a ver. Yo no me opongo radicalmente a ser "transparente" en mis actividades de internet. Eso ya queda algo claro con mi nick aquí, que es mi nombre real. Si a cambio obtengo un servicio bueno gratis, estoy dispuesto a ver anuncios a medida (más que aleatorios) a cambio. Y que ahora cuando lance Google en mi móvil Android me muestre primero las primeras búsquedas hechas en mi PC, me parece útil (no me aporta mucho, pero a veces va bien). Cosas así, vale.

Pero vosotros, panda de ineptos, volvéis al concepto de DRM. Y lo unís a espiar al cliente con una política de trato de datos que me da más miedo que la de Google + Facebook junta multiplicada por 100. Porque una cosa es que yo me considere responsable de lo que meto en un buscador, y en mi elección de buscador y navegador y programas de privacidad que pueda elegir. Otra es que me querráis meter una cámara y un micro que me espíen constantemente mientras miro la tele con tal de poder perfilarme y vender mi "personalidad" de consumo a terceros sin mi consentimiento real, en plan "come o muere" - si quiero jugar, tengo que tener la camarita de los cojones conectada, y además cada 24 horas el set de espionaje debe conectarse a la central de robo de datos? Pero esto qué es? Estamos todos locos?

Luego el tema de los juegos de segunda mano. Yo no soy de vender muchos de mis juegos, y suelo comprarlos nuevos, no usados. Pero que querráis enriqueceros a base de licencias de uso, cuando ese dinero extra que ganaréis (arruinando miles de tiendas y puestos de trabajo de paso) no creo que nadie se crea que lo vayamos a ver traducido en algún beneficio los consumidores, es ofensivo. Bastante tenemos con todos los DLC que no son más que hacernos pagar el doble por un juego vendido a medias. Y ahora optimizáis la cadena de ventas dejando fuera toda empresa tercera, y os quedáis con todo el pastel. Eso tiene un nombre, AVARICIA.

He comprado la primera Xbox (irónico que ahora optéis por llamar la tercera "One") al mes de salir. He comprado la 360 en el lanzamiento, y han pasado por mis manos 7 (!!!) consolas de ese modelo, de las cuales 3 siguen vivas (y una a medias)... la última fue por puro capricho, hace pocos meses, porque me parecía irresistible una Xbox 360 con 250 Gb, Forza 4 y Skyrim por 85€, NUEVA, oferta limitada del Media Markt local. Así que ahora mis hijos tienen una X360 y yo dos (una por televisor). Entre consolas, juegos y accesorios (debo haber comprado al menos 4 mandos adicionales), va un pastón que me da miedo calcularlo.

Pero ahora se acabó.

No soy una fuente inagotable de dinero, paciencia y con exceso de pelo como para que me lo podáis tomar.

No soy un yanki al que se le puede vender una "consola de videojuegos" por un contrato exclusivo de la NFL para jugar al Fantasy Football de un deporte que sólo les interesa a ellos y 4 gatos en el resto del mundo.

No quiero una central de multimedia que tenga un apartado diminuto "Juegos que se ven como los de PC de 2008", diseño horrendo y que no pueda personalizar.

Y sobre todo, estoy harto de ser considerado un imbécil.

Veré qué hace Sony, y si ellos van por el mismo camino, me pillaré un Alienware. Pero una Xbox no me entra en casa.