Y lo siento, pero me revienta que la gente asuma, como lo haces tú, que lo de que el cliente es el rey ya no sea cierto (o deba o pueda serlo). Por qué? Las empresas tienen márgenes gananciales más bestias que nunca. Las posibilidades de hacer cosas con OPCIONES a gusto y placer del consumidor son muchísimo más amplias que hace 10 años siquiera. Por qué iba a renunciar a mi derecho de pedir las cosas como las quiero? Por qué tengo que bajarme los pantalones yo cuando es MS la que quiere que compre un producto, que pague por usarlo y que encima quiera tomarse libertades para usar y evaluar mis datos? No estoy tan obsesionado con un producto o una marca como para asumir que no puedo hacer nada. Y afortunadamente aún hay alternativas, competencia. Que en un futuro puede que todas nos hagan tragar y eliminen ciertas libertades que tenemos ahora porque se pongan de acuerdo en jodernos a la vez, quitando toda alternativa? Tal vez. Pero ese tal vez sólo se convierte en un "seguramente" si consentimos que lo hagan, si decimos "Bueno, pero a cambio nos dan un sistema que puede ser interesante", si decimos que ya no tenemos derecho más que a pagar y usar con las limitaciones que nos impongan.
Algunos sois los mejores abogados de MS/Sony que estas empresas puedan desear, defendiéndolas bajo el lema "es lo que hay" o "es inevitable que pase tarde o temprano"... eh, y lo puedo entender, es mucho más relajado que ponerse de los nervios porque tu consola se vaya a conectar a internet o te "puedan" filmar y mandarte ofertas "más a medida"... pero yo ya por alemán con lo que nos gusta quejarnos no puedo estar de acuerdo
Sin acritud alguna! Que es sano intercambiar posiciones e ideas y vuestras explicaciones defendiendo por ejemplo las ventajas del formato digital (que en buena parte comparto) me parecen muy válidas.
Buen finde!!!