Problema con eARC Samsung Q75
Buenas!!
Tengo la Samsung Q 75 de 65 pulgadas y me he comprado el Denon 3700. Lo he recibido este viernes y tengo muchisimos problemas con las conexiones. No se si por fallos de configuracion o por fallo en alguno de los dispositivos. Antes de nada decir que he probado con varios cables de diferentes marcas y compatibles con eARC.
Cuando enchufo el Denon a la tele por el puerto HDMI 3 que es el unico compatible con eARC a veces me salta este mensaje o a veces me reconoce el dispositivo correctamente:
https://ibb.co/bj4p8rK
Aun saliendo ese mensaje me lo reconoce luego como receptor eARC como podeis ver en la siguiente imagen:
https://ibb.co/h28x7DS
Despues de esto se queda funcionando bien...pero al paso de las horas me da varios problemas:
- Deja de reconocermelo, desaparece y tengo que desconectar todos los HDMI y volverlos a enchufar para que los reconozca.
-Ayer por la tarde todo el rato estaba viendo la television escuchandola a traves de TV AUDIO y cada 10 minutos se apagaba el amplificador como si lo apagara con el mando. Y no tenia ni modo eco ni temporizadores. Esto me ha pasado menos solo ayer y llevo con el desde el viernes.
A ver si alguien me puede ayudar sobre todo si teneis Denon y Samsung porque no se si esto puede ser tema de incompatiblidades...Yo ya no se que hacer y que configuracion tocar.
Muchas gracias
Re: Problema con eARC Samsung Q75
Yo tengo TV Sony y no te puedo ayudar pero recuerdo haber tenido problemas hasta que configuré Anynet CEC.
S2
Re: Problema con eARC Samsung Q75
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Abuelete65
Yo tengo TV Sony y no te puedo ayudar pero recuerdo haber tenido problemas hasta que configuré Anynet CEC.
S2
Y que problemas te daba? Te pasaba lo mismo?
Gracias!
Re: Problema con eARC Samsung Q75
No exactamente, a veces conectaba y a veces no. Pero cuando conectaba era estable.
S2.
Re: Problema con eARC Samsung Q75
También recuerdo que el reproductor Minix, conectado al Denon por hdmi, producía desajustes al CEC de la TV.
Si tienes más dispositivos conectados por hdmi podría ser útil ir quitando/añadiendo de uno en uno para descartar ese tipo de problemas.
S2
Re: Problema con eARC Samsung Q75
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Iniciado por
Abuelete65
También recuerdo que el reproductor Minix, conectado al Denon por hdmi, producía desajustes al CEC de la TV.
Si tienes más dispositivos conectados por hdmi podría ser útil ir quitando/añadiendo de uno en uno para descartar ese tipo de problemas.
S2
Si, a mi me da en la nariz que también puede ser algo de eso...pero tiene tela que tenga tanta entrada HDMI para que luego vaya dando fallos de estos...encima de la pasta que cuesta un modelo superior. Tampoco tenia muchas cosas Play 4, Ordenador de sobremesa y el decodificador de Vodafone tv...he quitado el VodafoneTV y lo he conectado directamente a la televisión. Pero lo que también me mosquea de la tele es que me diga el mensaje ese de que no es un HDMI eARC compatible...cuando es el compatible... no se...muy raro todo. Seguiré investigando y a ver si hay gente que tenga Samsung y nos cuente...gracias de todos modos.
Re: Problema con eARC Samsung Q75
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trysmalaga
Si, a mi me da en la nariz que también puede ser algo de eso...pero tiene tela que tenga tanta entrada HDMI para que luego vaya dando fallos de estos...encima de la pasta que cuesta un modelo superior. Tampoco tenia muchas cosas Play 4, Ordenador de sobremesa y el decodificador de Vodafone tv...he quitado el VodafoneTV y lo he conectado directamente a la televisión. Pero lo que también me mosquea de la tele es que me diga el mensaje ese de que no es un HDMI eARC compatible...cuando es el compatible... no se...muy raro todo. Seguiré investigando y a ver si hay gente que tenga Samsung y nos cuente...gracias de todos modos.
Prueba a desconectar el deco Vodafone de todos lados y pruebas a ver si no te da problemas. En ese caso sería el deco el culpable que se apropia del CEC. Si es eso hay que capar el pin 13 de la salida HDMI del deco. Es más cómodo ponerle el adaptador HDMI Lindy 41232 que se vende en Amazon. Pero primero asegúrate que es eso.
Re: Problema con eARC Samsung Q75
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willrock66
Prueba a desconectar el deco Vodafone de todos lados y pruebas a ver si no te da problemas. En ese caso sería el deco el culpable que se apropia del CEC. Si es eso hay que capar el pin 13 de la salida HDMI del deco. Es más cómodo ponerle el adaptador HDMI Lindy 41232 que se vende en Amazon. Pero primero asegúrate que es eso.
Si, pues voy a probar....Ahora llevo dos dias que viendo netflix se apaga el amplificador varias veces...cada 10 min. Que coraje! ...Muchas gracias
Re: Problema con eARC Samsung Q75
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trysmalaga
Si, pues voy a probar....Ahora llevo dos dias que viendo netflix se apaga el amplificador varias veces...cada 10 min. Que coraje! ...Muchas gracias
No será el avr que este defectuoso?
Re: Problema con eARC Samsung Q75
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nobody13
No será el avr que este defectuoso?
Pues eso es lo que quiero descartar. Lo tengo hace una semana y estoy en periodo de prueba. Pero como esta agotadisimo y aparte tendria que enviarlo porque lo compre en supersonido....pues quiero ir descartando problemas. Estoy pendiente de respuestas de Samsung y de Supersonido a ver que dicen, normalmente supersonido contestaban superrapido los emails ya les he mandado dos con este problema y ni llamada ni contestaron el mail...esperare al lunes a ver.
De todas maneras estoy leyendo bastante gente con problemas similares.
A ver que pasa..
Re: Problema con eARC Samsung Q75
Lo primero para salir de dudas es no tener nada conectado y ver si viendo Netflix el problema persiste.
Si el problema desaparece se trata de ir conectando 1 solo dispositivo y volver a probar.
Cuando des con el dispositivo causante cambiale de entrada HDMI para descartar que sea la entrada que esté dañada.
Eso haría yo
S2
Re: Problema con eARC Samsung Q75
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Abuelete65
Lo primero para salir de dudas es no tener nada conectado y ver si viendo Netflix el problema persiste.
Si el problema desaparece se trata de ir conectando 1 solo dispositivo y volver a probar.
Cuando des con el dispositivo causante cambiale de entrada HDMI para descartar que sea la entrada que esté dañada.
Eso haría yo
S2
Eso hago...pero es que aparte de la desconexion de netflix me pasa que me desaparece el HDMI. Ya solo tengo conectado el Pc de sobremesa la play 4 y el Vodafone tv me dan ese fallo....Me queda probarlo con el ordenador y si vuelve a fallar con nada conectado. El tema es que para que quiero un amplificador de 1000 euros y 7 entradas si luego tengo que andar que no puedo enchufar nada...vaya engaño !!
Re: Problema con eARC Samsung Q75
Lo mismo me ocurre a mí con una SONY XH9096 que compré hace 3 días. La tengo conectada a un AVR Maranzt (no 4K) por el hdmi que se supone es Arc/earc y en el Receptor tengo conectada una play 4 y un reproductor multimedia. La play 4 y el mediplayer (ambos conectados directamente a el AVR) no sufren cortes, cuando veo Netflix mediante la App de la TV sufro unos 3 apagones en lo que dura un capítulo.
Por otro lado Prime video desde la App interna del TV solo me pasa estéreo, si conecto un Fire-stick 4k a la entrada hdmi 2 o 3 de la TV si me pasa D.Digital. Estoy valorando que el cable hdmi que une la TV y el AVR no cumpla los requisitos o protocolos necesarios. He comprado uno que recibo el lunes...ya te contaré pero no tengo muchas esperanzas.
Re: Problema con eARC Samsung Q75
Después de hacer algunas pruebas y para descartar, me he olvidado del arc/earc (que en mi sony xh90 es el mismo, no tengo posibilidad de separarlos o al menos eso creo) y he unido TV y AVR por hdmi normal y audio mediante óptica y no he vuelto a tener ningún apagón repentino del AVR. Es más lioso a la hora de usarlo pues hay que decirle a la TV el hdmi que es pero el problema se ha quitado, cierto es que Lo escucharé todo en D.Digital pero bueno, para streaming quizá sea suficiente, siempre tengo la posibilidad de disfrutar externamente de películas con sonidos HD.