Es cierto que cuando a uno no le va bien con una marca, huye de ella para siempre, yo el primero.
El segundo trimestre del 2020, es un cúmulo de perdidas y caídas de facturación en la inmensa mayoría de empresas a nivel mundial.
Cuando comiencen a dar las cifras de negocio de trimestre, Samsung, Sony etc, veremos que lo de Lg es una constante en todas ellas igualmente.
El problema es que esto es la antesala de los despidos entre el 15-30% en grandes empresas y avalancha de suspensión de pagos de primeras y concurso de acreedores en Pymes, a continuación, una vez los ERTES se acaben. A esto se le suma la especial idiosincrasia de España, ya se cataloga como una de la economía más maltrecha y en la que más profunda será la crisis y destrucción del empleo de los países de la OCDE.
Se avecinan tiempos de crisis muy duros donde tener un empleo se va a convertir en un privilegio. El 2021 va a ser muy duro, ojalá de verdad me equivoque, porque esto nos toca a todos, nadie puede considerarse blindado a esto, ni funcionarios, ni pensionistas, nadie está a cubierto. Mi mujer es funcionaria y ya se oye la posibilidad muy real de los recortes y congelaciones salariales.
Yo he comenzado desde mi humildisima situación a intentar ayudar a las pymes, el 70% del empleo de España lo sostienen ellas y yo trabajo en una, de 43 de plantilla tendremos que reajustar a 30 como mucho. Vamos un 30% de empleo que tendremos que eliminar.
Últimamente de hecho todo lo que estoy comprando desde junio lo estoy haciendo en pymes siempre que puedo.