Es curioso como algunos foreros presentan su visión del caso Rubiales como "independiente", "sentido común",... mientras los demás (que, por cierto, son la gran mayoría de la sociedad española, como sabemos por las encuestas al respecto) son auténticas marionetas de una "maquinaría política".... y al mismo tiempo no dejan de exponer una mirada sesgada que, oh sorpresa, en este caso sí que coincide de pe a pa con la de una maquinaría política española, que no es capaz de seducir más que a un pequeño y menguante número de ciudadanos.

Vamos a ver, yo nunca he sido un besucón, es cierto. Pero en mi juventud, ya muy lejana, jamás he ido por ahí pegando morreos a quién se me antojara. Lo más que recuerdo es una situación tras unos bailes con contacto cercano, y cuando acabó la música, ante mi intento de besarla, la señorita en cuestión me rechazó. Inmediatamente, le presenté mis disculpas, le dije que evidentemente había malinterpretado las señales, y ya está, se acabó.

Si esto sucediera hoy, en lugar de hace décadas, obraría de la misma manera, y estaría totalmente tranquilo. No iba a pasar nada más, con un 99,99% de posibilidades. Y en el 0,01% restante, iría con toda confianza a declarar a la policía y, en su caso, ante un juez.

Esta es la realidad.

El caso de Rubiales, obviamente, tiene otros condicionantes, pero incluso el propio Rubiales, a la hora de afrontar un juicio penal, tiene buenas opciones de ser absuelto, o recibir como mucho una multa. No va a entrar en prisión por este asunto.

Otra cosa es que, como dirigente deportivo, le arrojen al cubo de la basura.

Así que no, no estoy inquieto en absoluto ni por mí mismo, ni por mis deudos. Un poco de sentido común, pero el de verdad, por favor.