Salmegar, eso es cosa tuya. Yo solo he explicado mi posición y que a ese señor nunca le votaré porque se de que va a esta historia.
Sin embargo no pido lo mismo para otros. Yo tengo buenos amigos que tradicionalmente votaban a izquierda unida y ahora votarán a podemos. A mi si me preguntan les doy mi opinión pero no trato de convencerles porque se que es gente idealista, fiel a sus ideas y quieren creer que las cosas pueden cambiar para ellos.
Yo soy mas realista y conozco un poco mejor que ellos como funcionan las cosas. Acepto las cosas tal y como son porque no tengo ninguna opción de cambiarlo.
¿Que podemos aportar para mejor esta sociedad? La pregunta del millón.... Es que no esta en nuestra mano, esta el gobierno de España, el de la UE, los gobiernos de cada socio, EE.UU... Las decisiones mas importantes se toman fuera de España y los que realmente toman esos decisiones no son políticos.
El gobierno tiene un margen reducido de actuación, pueden hacerse cambios pero no afectaran en gran medida al pueblo español, medidas mas bien cosméticas de escaso calado.
Antiguamente estaban las huelgas y los sindicatos... Hoy en día, nada de nada. No existen ¿Y por que? Pues muy simple en los 70 y 80 la gente pagaba luz, agua, tal vez una hipoteca(mucho mas baja que las actuales) y con suerte teléfono el que lo tenia... Hoy en día pagas, luz, agua, teléfono, el móvil(de toda la familia), la hipoteca, Internet, el fútbol, lo que gastas con la tarjeta, el coche, el dentista, el sofá que te compraste el año pasado, la guardería de los niños, el colegio de los niños, las clases particulares de los niños.... A ver quien es el guapo que se permite el lujo de ir a la huelga, jugandose el puesto de trabajo de paso.
En resumidas cuentas, nos tienen bien cogidos por las pelotas.
Ahora bien que te es doloroso, duro y prefieres creer que va a venir un mesías con su excelente oratoria a salvarte de esta tiranía... En realidad lo entiendo y no lo veo mal, esta bien tener ilusiones.
Tal vez una de las diferencias que nos separa es que tu quieres creer y yo son incrédulo por experiencia propia así que cuando alguien promete algo yo lo primero que hago es preguntar ¿Y como lo harás? Así me hago una idea de si me promete algo posible o me esta prometiendo algo imposible, algo que no esta en su mano sino en manos de otros.