Al contrario, los Suizos son listísimos, además de xenófobos certificados, como quedó avalado cuando el 70% de los votantes a se declararon a favor en el referendo sobre la Ley de Extranjería. Tengo esperanza de que al menos en este siglo sometan a referéndum el dejar de ser el refugio del dinero negro del planeta. Eso si que sería una lección para todos, sino de democracia al menos de dignidad.
El referéndum de Grecia fue fantástico, de hecho arreglo todos los problemas del país y ahora viven en un oasis de placidez y prosperidad. La ola de consultas que se avecinan basadas en iniciativas racistas como las de Hungría, Holanda y los países nórdicos solo puede deparar toneladas de felicidad y justicia a este continente. El referendo del Reino Unido es la máxima expresión de la democracia, donde miles de votantes dicen que no lo decían en serio y que a ver si lo pudieran repetir –ahora si- con mejor tino.
¿Por qué no evitarnos los parlamentos y a los políticos y votar sobre el aborto, los impuestos, los derechos de las personas, el salario mínimo, la pena de muerte, los matrimonios homosexuales…?. Yo lo aplicaría hasta a la misma ciencia, para decidir cual son las teorías acertadas y las falsas.
Vamos a ver si tenemos un poquito de sentido común y ponemos cada cosa donde debe de estar. Yo recomendaría a todo el mundo que leyera sobre California, con una profunda raigambre y cultura del referendo. Adonde ha llevado a este estado y en que se ha convertido.
Un saludo



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar