Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
A mi es que se me da muy mal eso de convencer a la gente. Yo no te puedo rebatir nada de lo que dices, solo que las reglas del juego son esas. Cada cierto tiempo se vota y del resultado se forma un gobierno que tiene manos libres para gestionar el estado durante un periodo de tiempo con los límites que le marcan la justicia y las leyes. ¿Cuál es su trabajo?, yo diría que el principal es que los elijan, y el secundario que los re-elijan.

Ya hemos visto que las corrientes ciudadanas de indignación tampoco es que estén revolucionando la democracia así que estamos donde estamos. La ideología es un factor interesante y creo que imprescindible, aunque como la mentira tiene las partes muy cortas cuando lo enfrentas con la competencia. Mi apreciación puramente personal es que son dos factores inversamente proporcionales, mientras más incompetente se es más ideología se esgrime. Cuando la competencia es alta apenas se utilizan argumentos ideológicos porque los resultados suelen responder a lo ejecutado. La ideología tampoco exige realizar ningún trabajo concreto mientras que la competencia se demuestra trabajando (mejor dicho teletrabajando).

Saludos
Vaya velocidad de crucero que ha cogido este hilo. Ojala siguieran el ejemplo las campañas de vacunación

¿Cuál es su trabajo?, yo diría que el principal es que los elijan, y el secundario que los re-elijan.
Totalmente de acuerdo. Es lo que vengo comentando aunque sin decirlo tan claro como tú. Y ese es el principal problema "político" en nuestro país. Que tenemos políticos cuyo objetivo principal es vivir de la política al coste que sea.

Ya hemos visto que las corrientes ciudadanas de indignación tampoco es que estén revolucionando la democracia así que estamos donde estamos.
Sigo estando de acuerdo. Hubo un día en que estaba encantado con el 15M. No tanto por su significación política sino por ver que la sociedad y especialmente la gente joven salía del letargo para reclamar atención y mejoras.
Ya sabemos a lo que han llegado los que se posicionaron como representantes de aquel movimiento. Ahora forma parte de *la casta" muy a mi pesar.

Mi apreciación puramente personal es que son dos factores inversamente proporcionales, mientras más incompetente se es más ideología se esgrime
Con esto no puedo estar de acuerdo. A mi juicio es algo que no guarda relación. Hay ideólogos competentes e incompetentes al igual que hay gente eficaz y eficiente con ideología y sin ella.
Los que presentan ideología no tienen porque ser ni mas ni menos inteligentes. Los habrá de todos los colores.

La ideología tampoco exige realizar ningún trabajo concreto mientras que la competencia se demuestra trabajando (mejor dicho teletrabajando)
Aquí creo que entiendo la comparación y estaría de acuerdo en parte. Pero la ideología en los que se dedican a la política, claro que exige trabajos bien concretos. Están en los programas de los partidos que representan, escritos por ellos y por los que deberían rendir cuentas al final de cada legislatura como en cualquier empresa en la que anualmente se revisan los objetivos.

El problema es que la ciudadanía en general no se lo exige a ninguno. Solo ves comentarios en prensa con objetivos partidistas, pero el ciudadano de a pie no les exige nada.

Alguno dirá que la exigencia al final está en el voto. Pero ¿alguien sabe de casos en que un votante del PP vote al PSOE o viceversa? Alguno habrá, pero no es algo normal. En general somos fanáticos de un partido haga lo que haga y ese es el otro problema que tenemos y que ya he comentado. Somos alérgicos a la autocrítica.