Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
Lo siento, pero ahí discrepo.

Para simplificarlo y no extenderme mucho lo plantearé de una manera muy sencilla.

Es como cuando la izquierda se propone siempre que todos seamos igual de pobres, pues sintiéndolo mucho me parece más sensato plantear que todos seamos igual de ricos.

O como cuando propone planes de estudios para pasar de curso “por la cara” que desincentiva el esfuerzo de los más aplicados, porque hay que ser igualitarios y “no discriminar”.

¿No sería mejor que todos sean igual de listos en lugar de intentar que todos seamos igual de tontos? Eso no es bueno, salvo para quienes detentan el poder que les resulta más fácil manipular a la gente con falta de formación.
Lo sieto, pero en el modelo liberal no entra lo de "ser todos igual de ricos", más bien "unos pocos muy ricos", "algunos ricos" y los demás "pobres".

Yo jamás he visto que los alumnos más brillantes de la clase se sintieran desmotivados porque a otos compañeros les hayan "aprobado", estos alumnos brillantes van a sacar nota no a "aprobar", por lo tanto se motivan entre ellos no se van a fijar en los demás. Lo de intentar que todos seamos igual de tontos ya mejor ni lo comento.