Y ahora me vais a permitir que sea yo el que recomiende algo. La música es emoción y a veces lo que a uno le parece una maravilla a otro ni fú ni fa. El momento vital de cada uno cuando escucha un disco o cuando ve una película va a marcar claramente la impresión que la misma deje en él. Una película o un disco es bueno o malo en si mismo por ciertos factores objetivos, ahora bien, cuando esos factores narran algo que encaja en tu momento vital pues te pueden llevar a una experiencia que no todos van a apreciar en la misma medida.

Bien, yo cuando escuché por primera vez el siguiente disco ya me impactó desde el primer momento. Es un disco complejo, lleno de matices, maravilloso, para mi una obra de arte y que refleja a un grupo en plena madurez. Cuando lo escuché, yo estaba en un buen momento personal, no tenía ningún problema, pero quien me iba a decir a mi que este disco que me estaba anticipando lo que me sucedería después, movimiento a movimiento, porque es un disco que se compone de una única canción dividida en una introducción, cuatro movimientos y una coda final.

Cada uno puede interpretarlo de forma diferente, pero para mi habla de una ruptura, y de las fases por las que pasa una persona en el proceso.



Este disco se publicó en 2008, si no recuerdo mal, pues bien ahora se ha publicado la segunda parte de este disco, y si bien creo que no tiene las letras de la ley innata, musicalmente, siendo diferente, me parece que está a un nivel soberbio. Qué grupazo! Es un disco que complementa al primero porque si bien el primero habla de desesperanza este habla de esperanza, de ilusión, y aquí con este disco espero que también me anticipe esos buenos augurios como el primero me anticipó los malos.



Espero que os gusten.