Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 195

El Juicio al Fiscal General del Estado

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    honorable
    Registro
    31 Aug, 09
    Mensajes
    510
    Agradecido
    780 veces


    Predeterminado Re: El Juicio al Fiscal General del Estado

    Cita Iniciado por cimpsa Ver mensaje
    Efectivamente, no deberían ser elegidos por políticos porque eso los marca para siempre, entiendo que el mejor sistema (o el menos malo) sería que los eligieran por méritos los propios jueces (esto vale tambien para que los politicos saquen sus manos del CGPJ).

    En un caso como este se ve, en este mismo Foro, como el mismo asunto se ve como inocente o culpable dependinedo de la idelogía de cada miembro que da su opinión en este hilo....lo que puede demostrar que mas que Justicia, es ideología.

    PD: Yo, a expensas de lo que diga la Sentencia, a priori estoy muy de acuerdo con el Fallo si se basa en la publicación de la Nota, y no es por ideología, sino porque pienso que no se pueden publicar datos confidenciales desde la Fiscalia (aunque ya se hayan publicado en la prensa). La Fiscalia no tiene que ganar ningun "relato", no es su cometido, y menos a costa de hacer algo que no nos está permitido a los abogados para usar en juicio, revelar las comunicaciones entre abogados. Y opinaría lo mismo si fuera un FGE de un gobierno del PP.
    Y porqué han de ser seleccionados por los propios jueces, un grupo muy reducido de la población y de marcada tendencia ideológica en su mayoría.

    Propongo que presenten una lista con todos los candidatos con sus méritos y su elección popular en circunscripción única y con mandato limitado temporalmente.

    Salu2.
    Última edición por toni58; 21/11/2025 a las 22:49 Razón: añadir información

  2. #2
    asiduo
    Registro
    09 Nov, 05
    Mensajes
    385
    Agradecido
    401 veces


    Predeterminado Re: El Juicio al Fiscal General del Estado

    Si queremos una Separación real de Poderes, desde luego habría que separar su nombramiento de los políticos. Si no, estaremos como ahora, con miembros del TS, TC y CGPJ marcados por su ideología, y con una capacidad para "adivinar" el resultado de los votos en cada procedimiento que creo no hace nada bien a la credibilidad, quizás demasiado idealista, de una Justicia imparcial.

    Un sistema en el que los ciudadanos voten a los jueces solo llevaría al mismo fin que a votar a politicos que elijan a estos, o aun peor, que gane el que mas pueda gastarse en su campaña, como en EEUU....

    Sé que es mas iluso pensar que los jueces no tengan ideología, pero si evitar al menos que esten indeleblemente adscritos a una publicamente. De ahí que tambien piense que cualquier juez que entre en política le deba ser impedida su vuelta, por "higiene".

    Es solo mi opinión, obviamente.
    TV: Panasonic 65GZ950
    Amplificación: Audia Flight FL Three S /Yamaha RX-A830
    Fuentes: Gustard X26III (via Roon)/Afterdark Master Clock Emperor Signature + LPS/Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201
    Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
    Cables: QED Genesis Silver Spiral, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek(electricidad)
    Segundo equipo: Wiim Mini + Topping E30II + Yamaha HS7

  3. #3
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 Sep, 19
    Mensajes
    7,060
    Agradecido
    14295 veces


    Predeterminado Re: El Juicio al Fiscal General del Estado

    Cita Iniciado por toni58 Ver mensaje
    Y porqué han de ser seleccionados por los propios jueces, un grupo muy reducido de la población y de marcada tendencia ideológica en su mayoría.

    Propongo que presenten una lista con todos los candidatos con sus méritos y su elección popular en circunscripción única y con mandato limitado temporalmente.

    Salu2.
    Y los Arquitectos, los ingenieros de Puentes y Canales, Físicos de Partículas y Neurocirujanos. Y luego continuamos con los siguientes oficios hasta llegar a los taxistas y conductores de Uber para no tener que hacer el saludo "faszi" para llamarlos.

    Como el pueblo en general tiene un conocimiento tan profundo y documentado de los méritos jurídicos es una excelente opción.

    Moción aprobada.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. AMAZON: Planificación fiscal agresiva
    Por Béticoo en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/12/2012, 15:22
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/2011, 12:53
  3. ventas totales año fiscal 2007 USA
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 22/01/2008, 20:50
  4. Datos de Nintendo al cierre del año fiscal
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2007, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins