No es que no vea necesaria una remodelación del equipo, pero creo que ha de hacerse progresivamente, de manera escalonada.
Una revolución siempre entraña riesgos. Al traer varios jugadores nuevos de una tacada :
- Siempre te arriesgas más a que algunos no funcionen como esperabas
- Requiere una inversión importante
- Necesita de un tiempo de adaptación hasta que los jugadores que llegan asimilan el nuevo modelo y funcionan como se espera. No siempre (más bien pocas veces) los clubes tienen la paciencia suficiente y le dan al entrenador y los jugadores el crédito necesario hasta que llegan los resultados. En en estos casos cuando la revolución pasa a ser un desfile de entrenadores y jugadores con una urgencia cada vez mayor por conseguir resultados.
Como en el Barça, de momento, no debería existir la urgencia de resultados y títulos, no me plantearía una gran revolución sino una renovación rápida de puestos de manera escalonada, marcando prioridades y sin perder ni un minuto. Ya deberían haber empezado. Un par de jugadores con aspiraciones/posibilidades de ser titulares por año. Y con esto no quiero decir que tengan que venir todos de fuera a golpe de talonario, sino dar la oportunidad también a jugadores de la cantera que a día de hoy no se sabe cómo van a evolucionar, pero que tienen posibilidades de llegar, como por ejemplo Sergi Roberto que apenas está teniendo minutos, y que tendrían más fácil su adaptación. De esta manera en tres temporadas tendrías medio equipo renovado.