Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
El liberalismo es origen y cuna de las libertades de las que disfrutamos, lo demás son memeces y lo sabes.

Las libertades de nuestra democracia existen precisamente por el individualismo, que además no debemos olvidar es un concepto que ha permeado en nuestra cultura occidental desde la Grecia clásica y que alcanzo su cenit con pensadores como Descartes, Locke o Montesquieu. Eso es lo que articula nuestros esquemas mentales como cultura occidental, y que nos diferencia tanto de otras culturas que estas ni siquiera alcanzan a comprendernos porque sus esquemas mentales culturales nos son tan ajenos como los nuestros a ellos.

Ahí tenemos por ejemplo la mentalidad china que tiene su origen en Confucio quien dejó patente que lo importante era el colectivo, no el individuo y que este debía supeditarse al colectivo, por lo que para ellos somos marcianos cuando hablamos de individualidad y derechos individuales.

Y no te cuento si dices que una mujer es igual a un hombre y tiene los mismos derechos a una persona cuya base cultural es que una mujer es un objeto a su servicio o que un estado debe ser laico y que la religión debe restringirse al ámbito privado a alguien cuya mentalidad y cultura considera que no solo es que el estado deba ser religioso y teocrático, si no que la religión debe impregnar cada forma de actuar tanto en la vida pública como en la privada, como ocurre en los paises islámicos. Para estos, tambien somos marcianos, no lo olvidemos, aunque muchos buenistas quieren hacernos creer lo contrario.
Gilipolleces. Hay quien no es "liberal" y es libre y hay liberales que no lo son tanto. Libre no significa hartarse a chuletones o poner el aire a 20 grados, libre es, por ejemplo, tener una sanidad y una educación de calidad sea cual sea tu renta, o poder salir por la calle y respirar aire limpio. Los neoliberales tienen un concepto curioso de libertad. Si tienes dinero eres libre, y si no te jodes.