Y la agencia internacional de energía, y las auditorias técnicas internas y externas, y la totalidad de expertos que saben de lo que habla y el análisis de los problemas similares que se han producido en el mundo (véase el problema de California). Vamos a ver, esto es un secreto a voces que algún lumbreras lo ha llevado al límite hasta la catástrofe.
Si esto no fuera suficiente solo hay que atender a las declaraciones oficiales del presidente que se ha dedicado a bombardearnos con el proverbial hatajo de mentiras, bulos e infamias que son la seña de identidad de este gobierno. El inconveniente es que estamos hablando de cuestiones técnicas y no de los habituales disquisiciones políticas donde caben trailers para justificar cualquier aberración que se te ocurra.
Esto es de traca, uno de los centros de control más avanzados del mundo y todavía tienen que aclararse sobre cuales son las causas y donde se encuentra el origen. Es que son trescientos cincuenta mil trillones de billones de zillones de información de tropecientos mil generadoresdicen. ¿A quién pretenden engañar?, creo que para alguien que no esté familiarizado con centros de control y las herramientas de análisis asociados les puede resultar verosímil pero todos los sistemas interconectados a las redes (que son casi de facto Smart Grids) tienen subsistemas normalmente conocidos como S.O.E (Secuencia de Eventos) en el que ser recogen con precisión de 1 milisegundo o de algunos microsegundos) todos los eventos que se consideren significativos como desconexiones, disparos de protecciones, variaciones de la calidad de suministro y un largo etcétera que está regulado por la propia REE. Que a estas alturas no sepan decir en que central/centrales se originó este evento y de que magnitud fue solo se puede explicar porque están todavía buscando alguna nube, nave espacial o rayo extraviado en el que refugiarse
.
Saludos