No hay nada que disculpar y sí mucho que agradecer a tu último post, Damepan.

Yo expongo mi queja con la legislación actual : si tu pareja te denuncia, es que no se te escucha en comisaría, eres detenido sin más. Da igual que de acuerdo con la denuncia que te ponen (que no puedes ver en comisaría) digan que se produjo la presunta agresión a las 12:45 del día X aunque resulte que dicho día a dicha hora salieras en directo en TV en Bruselas hablando de los coleópteros de la patata.

Eso, no puede ser : eres detenido por el hecho de ser hombre.

De todas formas, si alguien piensa que lo anterior es un mal menor que hay que asumir, lógicamente esa persona también debería de estar a favor de la condena perpetua a los violadores en serie, porque está más que demostrada su obsesiva reincidencia en una gran mayoría, bastante más que el presunto caso de que el hombre es maltratador por el hecho de ser hombre.

La otra crítica que hago, es que las penas son inferiores si las hace una mujer o las hace un hombre, cosa que no sólo no entiendo, sino que va en contra de la Constitución por mucho que el TC lo haya colado con calzador ¿o acaso si defraudas a hacienda la pena es menor si la hace una mujer? ¿a que no?

No sólo no me opongo sino que apoyo la igualdad hombre-mujer y que la mujer debe de estar en el sitio del que nunca debió salir, pero discrepo de muchas políticas que se siguen para lograrlo. Una cosa, es la legislación positiva y otra y muy distinta, es legislar en contra de.

Esa es mi posición.

Un saludo.