Aún faltan por declarar algunos acusados, y todos los testigos, pero de momento la actuación de los fiscales me parece muy mejorable.

¿Realmente piensan que van a conseguir una condena por rebelión, sin apenas preguntar por la violencia?. Hoy, era un día interesante para la acusación de sedición, con la declaración del señor Sánchez.

Viendo los hechos en directo por televisión, a mí me parecía que podían ser objeto de sedición, como escribí en ese mismo momento en este Foro, en un hilo que desapareció. La violencia ejercida sobre los coches de la policía, la intimidación a los agentes judiciales por un grupo numeroso y tumultario de manifestantes... Pero para condenar a una persona concreta por estos hechos, en este caso el señor Sánchez, hay que demostrar su implicación pèrsonal en esos daños a los coches, en esa coacción a los agentes judiciales,... y el ministerio fiscal no ha presentado una evidencia clara y decisiva que involucre al señor Sánchez. Vamos a esperar la declaración del señor Cuixart y las de los testigos, a ver si aportan esa evidencia.

De momento, y como era de esperar, una condena por rebelión parece muy improbable, salvo un vuelco sorprendente con evidencias claras y rotundas. Pero es que el delito de sedición se antoja también difícil de relacionar con las acciones de los acusados, al menos por lo que hemos escuchado a los fiscales. Veremos.

El tema de la malversación parece también verde, pero aquí tendrán mucho que decir, supongo, los testigos, y es perfectamente posible que se pruebe el delito, si no para todos, si al menos para alguno de los acusados.

Lo único que está cantado, es una condena por desobediencia.