
Iniciado por
Albert Dirac
Sí que pueden usar pelotas de goma, y de hecho se comentó que precisamente se quedaron sin ellas el pasado viernes, de tantos disparos que fue preciso efectuar.
Evidentemente, no va a ser el ministro quién autorice el lanzamiento de pelotas de goma (él ya ha explicado que la prohibición de usarlas en Cataluña, es solamente para los Mossos, no para PN y Guardia Civil), sino el responsable de cada operativo, supongo.
A mí me preocupa más reforzar los dispositivos, y entender cuál es el papel de la Guardia Civil, que tiene cerca de mil agentes especialistas en la lucha contra disturbios desplegados en Cataluña, sin que parezcan intervenir en ninguna acción, de momento.
Evidentemente, el señor Marlaska y su jefe, el señor Sánchez, están apostando porque la violencia vaya disminuyendo, y no sea necesario tomar medidas adicionales, con la mirada puesta en el 10 de Noviembre. Quién sabe, tal vez tengan razón y se apague este brote en los próximos días. Pero parece razonable suponer que, más pronto que tarde, incluso en ese caso volverán los disturbios. Ayer hubo incidentes en la propia ciudad de Madrid, cerca de mi domicilio. Efecto contagio.
Todo un estadista el señor Sánchez, sí señor. Lamentablemente, mirando a su derecha y a su izquierda, tampoco se ve nada mejor. Y si ya miramos a los políticos independentistas catalanes, te entran ganas de llorar. Así está España.